Atrae el mayor número de turistas posibles a tu hotel

 





Después de un par de años difíciles en los que el mundo entero se enfrentó a una inédita contingencia sanitaria, y de largas jornadas laborales en casa y oficina, ha llegado el momento más esperado: Salir con la seguridad de que los riesgos para la salud han disminuido y poder darse un respiro lejos de lo habitual por un par de días, semanas o incluso meses.

El verano del 2022 está llegando, y con ello, los turistas empiezan a registrar movimiento. Si cuentas con un servicio hotelero bajo tu cargo, debes estar preparado con buenas opciones de hospedaje y atracciones que pueden posicionar de manera automática a tu hotel como uno de los principales en tu región, garantizando una estadía de la mayor calidad a todos los visitantes de la etapa vacacional. 

Si aún no sabes cómo comenzar a atraer clientes, te presentamos unas cuantas ideas que pueden ser de utilidad para tu complejo hotelero:

  • Haz de tus tarifas y servicios elementos más atractivos: Al viajar, todo huésped desea obtener la mejor experiencia en cuanto actividad y descanso, por lo que espera olvidarse de sus preocupaciones y disfrutar de principio a fin. Una de las mejores técnicas para elevar el prestigio de tu hotel es encargarte en tiempo completo de las necesidades básicas de tus clientes, siendo la principal de ellas la del descanso y de manera posterior, la alimentación y la recreación. Contar con uno o más paquetes de servicios con diferentes tarifas, cada uno más o menos completo, o bien, ajustado a diferentes perfiles y necesidades de cliente, da la impresión de preocuparse a nivel superior por las necesidades de cada uno de ellos, mientras refleja tu  compromiso por satisfacerlas. Al no tener que preocuparse por obtener un medio externo para todas ellas, los nuevos turistas te considerarán como una de sus mejores opciones en hospedaje.
  • La organización interna es tu mejor aliado: La organización en el trabajo es esencial para conseguir el éxito. Al tratar con personas nuevas diariamente, la organización interna puede verse afectada y/o perjudicada a medida que la demanda incrementa. Por eso, te recomendamos que, para brindar las mejores experiencias a cada uno de tus huéspedes, conserves la mejor y más estructurada logística posible. En este punto todo cuenta: la higiene, la atención del personal, la comida, la metodología del check-in y check-out, etc. Recuerda que cuando te preocupas por las necesidades y expectativas del cliente, te preocupas también por el prestigio y la experiencia que deja en cada uno de ellos el haberse hospedado en tu recinto.
  • Oferta y demanda: ¿Cómo y cuándo atraer clientes? Es una excelente pregunta. La elaboración de un calendario interno que indique los tiempos con mayor demanda, es decir, los días pico o de temporada alta, es útil para saber cuándo es conveniente anticiparse y presentarle las mejores ofertas al huésped para que escoja uno o más de tus servicios. Recuerda también que a pesar de no ser una época vacacional, es posible que existan ciertos días en los que se obtenga un mayor número de visitantes a la zona, lo cual requiere tener un plan de acción que les ofrezca precios justos y accesibles. Por ejemplo, la elaboración de diversos paquetes en las etapas vacacionales como el verano e invierno, y cuartos igualmente cómodos con mayor accesibilidad económica en etapas regulares en los que se pueden presentar ocasiones laborales, fechas importantes, etc. Para todos estos momentos previamente vistos o imprevistos, es recomendable analizar los días de alta y baja demanda. Esto te será útil para que, en momentos futuros, puedas evaluar el implementar nuevos servicios y/o atracciones que llamen la atención del cliente en cualquier época del año.
Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.

Comentarios

  1. Si estás planeando tus vacaciones de verano y necesitas disponer de un coche para tu viaje, ¿por qué no acudir a una subasta? Puedes encontrar precios increíbles en coches de alquiler y ahorrar dinero para disfrutar aún más de tus vacaciones. ¡Aprovecha esta oportunidad!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580