Presta mucha atención a estos 6 perfiles de huéspedes

 





El trabajo de servicios de hotelería y turismo ha sido uno de los más importantes a través del tiempo, y uno de los que mayormente necesita mantenerse actualizado e innovando de manera constante para poder consolidarse a través de los años en una buena posición de popularidad, garantizando la comodidad, la seguridad, y principalmente la lealtad del cliente al hospedarse. 

Al viajar, cada detalle es importante para vivir una aventura inolvidable. Por supuesto, el lugar de alojamiento es un factor fundamental para permanecer encantado o aterrado durante tu travesía, por lo que escoger un hotel adecuado resulta una tarea sumamente tardada para muchos viajeros.

Es bien sabido que para cada tipo de huésped existe un tipo de hotel. Hay a quienes les gusta conocer y pasar sólo una noche para poder cambiarse al siguiente hotel, quienes gustan de hoteles con un buen menú para el desayuno, hoteles para aquellos que viajan en familia (y también para quienes deciden ir sólo en pareja), etc., pero sin duda alguna, sabemos que en algún momento de tu servicio hotelero se encontrará alguno de estos tipos de huéspedes, y para lograr tener un gran prestigio, es preciso que prestes mucha atención a estos 6 principales perfiles de huéspedes para que estés preparado para cada una de sus diversas necesidades:

  • Turista: Los turistas son huéspedes tradicionales y clásicos. Se trata de viajeros que buscan la aventura en cada ocasión posible y aunque puede ser que de vez en vez se les vea viajando solos, lo común es que el alojamiento sea grupal o familiar. Con frecuencia, se encuentran en busca de un hotel que les ayude a terminar de visualizar sus planes y a consolidarlos, por lo que una buena oferta o un paquete de hospedaje les resultará fácilmente atractivo. Normalmente los turistas son huéspedes que cuentan con un buen presupuesto para alojarse por un tiempo prolongado o bien, mayor al del resto de los huéspedes que viajan por trabajo o situaciones de compromiso, y es por esta misma razón que gustan de hoteles cómodos y que se ajusten a un presupuesto de medio a alto, pero que sobre todo, les hagan sentir una verdadera hospitalidad, como si estuviesen en casa; y por ello, toman con seriedad la búsqueda del hotel perfecto para sus necesidades. 

  • Los mochileros: Este tipo de viajero es uno de los más aventureros e improvisados. Suelen buscar hoteles cómodos por el menor precio posible, no se fijan mucho en el lujo sino en el cubrimiento preciso de sus necesidades principales: dormir, descansar, ducharse y comer. Normalmente los viajeros mochileros son amantes de las nuevas experiencias y la aventura, por lo que realizan varios viajes con destinos improvisados al año. Aunque es verdad que este tipo de viajero no regresa al mismo lugar dos veces, será un buen plan reservar un paquete de alojamiento especial para sus necesidades y gozar de las recomendaciones que sus buenas experiencias te pueden proveer.

  • Viajeros vacacionales: De manera común, los viajeros que van de vacación se encuentran entre la adultez media y la adultez, estudiantes o parejas jóvenes, por lo que es frecuente identificarlos como los viajeros de la generación Z. Suelen ser viajeros en búsqueda de nuevos conocimientos y aventura, deseosos por aprender más sobre nuevas culturas. En cuanto a los servicios de hospedaje, suelen contar con un presupuesto ajustado. Sin embargo, al ser viajeros tan jóvenes, gustan de estar siempre conectados a las redes sociales y documentar cada momento que les sea posible, es por esto que para ellos, una de las necesidades básicas es contar con un buen servicio de internet en su alojamiento. Un plus para llamar la atención de estos viajeros, sin duda será el ofrecimiento de el uso o renta de tecnologías durante su estancia, así como la accesibilidad de espacios que luzcan bien para tomar un par de fotos con destino a instagram o facebook.

  • Viajeros por excelencia: Son viajeros que gustan del lujo y la comodidad, sin importar el costo del hospedaje. Se trata de viajeros que estudian de manera completa el destino y los costos que éste puede generar, buscan de manera especial la comodidad a cualquier costo, por eso se les considera como viajeros lujosos o expertos, pues suelen contratar asesores de viaje para que éste les ayude a hallar sus mejores opciones. Suelen hospedarse en hoteles de 5 estrellas que cuentan con todas las comodidades posibles, rara vez escatiman en cuánto pueden gastar o en cuánto les puede costar la experiencia de un viaje. Con frecuencia suelen ser viajeros mayores, pero sin duda existen excepciones a la regla.

  • Amantes de lo digital: Las complicaciones de un viaje reducidas a la sencillez de un click: eso es lo que atrae a este tipo de viajero. Normalmente buscan opciones prácticas y que vayan acorde a las nuevas tecnologías, como la búsqueda de check-in online o automático, o bien, de un buen alojamiento que además de cubrir sus necesidades, les permita alcanzar los recursos del hotel tan solo al alcance de una aplicación o internet. Atraer a este tipo de viajero o cliente es fácil si cuentas con la publicidad adecuada, es decir, si te mantienes activo dentro de las redes sociales y spots publicitarios en la web. Son huéspedes que han investigado todo lo que les ha sido posible a través de internet sobre su alojamiento, por lo que contar con un buen sitio en línea, información práctica y fotos te será útil para alcanzar a más clientes como este.

  • Viajeros jubilados: Los viajeros jubilados son el tipo de viajero al que le encanta disfrutar al máximo de su estadía en un lugar. Se trata de adultos que normalmente van en pareja, no suelen realizar viajes familiares o con menores de edad, lo cual resulta práctico al momento de ofrecerles paquetes de alojamiento. Suelen hacer varios viajes al año, por lo que son recolectores de experiencias turísticas y de hospedaje por excelencia. Mantener contento a este tipo de huésped es una tarea un poco difícil, pero sin duda vale la pena invertir lo necesario en su confort.

Ahora que conoces los tipos de viajeros más comunes de la última década, podremos asegurar que será más fácil para ti saber en qué recursos invertir para mantener innovado tu servicio hotelero. ¿Sabes a qué tipo de cliente atraes con frecuencia y cuál es adecuado para ti?

Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.


Comentarios

  1. Me he hospedado en muchos hoteles porque vendo jeans mujer mayoreo y en la mayoria tienen todas las comodidades modernas y me han atendido de maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Si tienes en mente irte de vacaciones con tu familia y tenéis un bebé, debéis de contactar con el alojamiento para ver si os ofrece la posibilidad de poner una cuna. En el caso de que en el alojamiento no dispongan, deberéis de llevar con vosotros una cuna de viaje donde podrá descansar el recién nacido. Si no disponéis de una, acude a una tienda especializada en puericultura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580