Conoce cuáles son las tendencias para mejorar la experiencia del cliente

 




No cabe duda de que cuando hacemos uso de un hotel queremos pasarla bien y estamos atentos a las experiencias que nos ofrece cada cadena. Los clientes se fidelizarán con aquellas cadenas hoteleras que ofrezcan las mejores experiencias.

Actualizarse constantemente permite a las empresas estar al tanto de las tendencias de la industria para poder implementar estrategias innovadoras y eficientes que mejoren la experiencia de sus huéspedes.

Los usuarios son cada vez más digitales, esto tiene pros y contras, pero uno de los retos más grandes es sin duda que al estar expuestos a tanto contenido, los huéspedes son cada vez más difíciles de sorprender.

Los turistas deben ser el centro de las estrategias y la prioridad para todos los miembros de la cadena, desde los hoteles, aeropuertos, estaciones de transporte hasta los portales de reserva.

Contar con una página web ya es un requisito indispensable, pero no se trata solo de tenerla, debe ser accesible en todos los dispositivos, cómoda, rápida, eficiente y que permita hacer la reserva en el menor tiempo posible.

Cuantas veces ha pasado que al tratar de reservar en un hotel, no se puede ingresar a su página desde un Smartphone o tablet. Esas ya son faltas imperdonables que pueden costar clientes. Desde luego, la página debe ser responsiva.

Hay que explotar la creatividad. Algunas agencias ya están ofreciendo el destino sorpresa, una modalidad ideal para quien busca sorprenderse gratamente al viajar.

Como su nombre lo dice, el usuario no sabe a donde va hasta que se embarca en el transporte que lo llevará hasta ahí. Estos viajes se programan asignando un presupuesto y la agencia se encarga de todo.

La tecnología también ha llegado a los medios de transporte, muchos aeropuertos han implementado el embarque biométrico, es decir, que los pasajeros abordan al ser identificados con herramientas de reconocimiento facial. Esto ha agilizado los procesos de embarque considerablemente.

En los hoteles la experiencia será 100% digital, esto no implica una sustitución del talento humano, pero sí disminuye el trato personal ya que se permite hacer el check in desde la aplicación, abrir la habitación, pedir room service, contratar wifi, etc.

Estas estrategias tecnológicas son ideales para fidelizar a los usuarios, estos regresarán a los establecimientos que las apliquen cada vez que viajen.

Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.




Comentarios

  1. Cuando vamos a realizar un viaje lo programamos con antelación, buscamos un hotel donde poder alojarnos. Muchas veces nos planteamos la posibilidad de alquilar un coche para podernos desplazar por el destino turístico y visitar pueblos o ciudades cercanas. Los hoteles deben de dar un servicio de alquiler de coches eléctricos que permitan a sus clientes del hotel poderse desplazar y aprovechar sus vacaciones. Utilizando coches eléctricos reducirás el impacto medioambiental.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580