Dispositivos móviles, principales herramientas de trabajo para los trabajadores hoteleros

 




Si algo caracteriza a los viajeros es su constante movimiento. Así que los dispositivos de

comunicación móvil son una de las herramientas indispensables en su día a día, que les

permite mantenerse comunicados, informarse sobre las noticias más relevantes y sobre

los detalles del sitio al que viajan, así como adquirir productos y servicios tanto planeados

como de último momento. 


Pero, ¿Qué hay de quienes les proveen esos productos y servicios? ¿Están tan familiarizados con los dispositivos móviles como ellos? En medio del boom del uso de teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras flexibles, la industria hotelera no puede quedarse atrás, por lo que cada vez son más las empresas del sector las que están adoptándolos como herramientas para sus operaciones, ofreciendo experiencias de turismo sofisticadas e innovadoras. 


Que los colaboradores cuenten con dispositivos inteligentes y sepan manejarlos facilita que puedan ofrecer a sus huéspedes una mayor flexibilidad, accesibilidad y conveniencia en todas las etapas del viaje y estadía. Por ejemplo, cuando las comandas de servicios o alimentos se realizan mediante tabletas y no registrándolas sobre papel ni se direccionan con el uso de radios de frecuencia directa, el solicitante es atendido con mayor agilidad, precisión y privacidad.


Por otra parte, durante el día a día dentro del hotel es normal que la mayor parte de los colaboradores se mantenga en constante movimiento (excepto los designados a recepción), lo cual podría representar un problema para la durabilidad de la batería de teléfonos y tabletas inteligentes, además del alto riesgo de sufrir daños parciales y totales por caídas o exposición a líquidos, haciendo que la empresa tenga egresos por reparaciones y reposición de los equipos.


Si bien, las fundas protectoras y las fuentes de poder portátiles pueden ser buenas soluciones para estos problemas, estas también terminan representando gastos extra, pues a mediano plazo, las fundas y las baterías portátiles también terminan requiriendo ser reemplazadas. 


Este panorama ha aumentado la demanda de dispositivos adaptados para ser más resistentes y duraderos, e incluso con resistencia y estanqueidad a la mayoría de los líquidos certificados. Por ejemplo, la empresa Crosscall está fabricando smartphones y tabletas que superan pruebas de resistencia que se practican bajo estándares de uso militar, e incluso, expuestos a geles antibacteriales a base de alcohol, tal y como los nuevos protocolos operativos lo exigen para disminuir los riesgos de propagación del COVID-19, sin provocar daños a las fundas y pantallas. 


Sus dispositivos se están convirtiendo en los favoritos del sector hotelero porque, además, registran los mayores índices de reparabilidad en el mercado, con puntuación de 8.8/10, lo cual garantiza una vida útil mayor a la de sus competidores. 


Específicamente, los teléfonos inteligentes y tablets Core-x4 son los más utilizados como auxiliares en las operaciones de las diferentes áreas al interior del hotel, principalmente las relacionadas con seguridad, restaurantes e higiene, principalmente gracias a que son compatibles con un amplio abanico de accesorios que facilitan adaptarlos a las necesidades específicas de cada puesto de trabajo, portarlos cómodamente y mantenerlos siempre con batería cargada y conectados a internet.


Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.


Comentarios

  1. Ha sido complicada la transición y entender que los teléfonos son la nueva herramienta de comunicación del negocio, sin estar ligado a un numero personal así para todos deviajes en mexico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580