¿Cómo llevar al éxito a tu propiedad hotelera este 2021?

 



La pandemia de la covid-19 nos tomó a todos por sorpresa. Nadie imaginaba un mundo en el que de repente cesaran todas las actividades económicas. Sin embargo eso paso en 2020.


Al principio pensamos que en cuestión de meses se domaría a la pandemia, como había pasado con otros virus antes. Para sorpresa de todos, esta contingencia ya pasa del año.


Afortunadamente ya contamos con vacunas que nos permiten soñar con el fin de la pandemia en los próximos años, pero mientras eso pasa, hay que tomar medidas. 


Los hoteles no estaban preparados para sostenerse un año sin actividad, por esta razón se recurrió a recortar gastos lo más posible para evitar que los empleados perdieran su sueldo.


La primer área en sufrir estos recortes fue marketing. Cifras en Estados Unidos reflejan un recorte en marketing y publicidad del 51% aproximadamente. 


Pero ahora que las cosas se ven más esperanzadoras, los hoteles necesitan replantear su estrategia de marketing para no depender por completo de las plataformas para tener ocupación.


La respuesta a este predicamento es el marketing digital. Las campañas en redes sociales son bastante más económicas que aquellas en medios tradicionales y tienen un alcance, potencialmente, mucho mayor.


Otra estrategia que pueden emplear los hoteles es acercarse a sus clientes usuales. Incrementar las promociones en las bases de datos de sus programas de lealtad, incentivar a los huéspedes a volver.


Los hoteles también deben considerar publicidad para el mercado local aumentando su oferta de valor. 


Los hoteles pueden crear promociones increíbles para la gente de su comunidad. Todo está en la creatividad. Muchas personas han pasado la mayor parte del año en confinamiento o tratando de manejar una importante cantidad de estrés ¿Porqué no capitalizarlo? 


Un hotel puede preparar paquetes de spa para combatir el estrés, para trasladar el home-office a un hotel-office, puede ser anfitrión de atractivos eventos como clases de cocina, catas de vinos, conferencias, etc.


Y por último, sugerimos que los hoteles se comuniquen con los clientes que llegan a través de plataformas y que recalquen las ventajas de reservar directamente. Es importante recordar que los huéspedes siempre van a preferir una buena atención que una tarifa muy barata.


Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.

Comentarios

  1. Tabajo en un hotel y seguimos los protocolos de sanitización y que no falten nuestra buena actitud y sentirnos orgullosos atendiendo al huespedes de. pantalon o falda y disfrute su estancia.


    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580