Nómadas digitales. ¿Cómo aprovechar esta tendencia en tu hotel?


 

La pandemia del coronavirus llevó a la humanidad a darse cuenta de cuantos trabajos se pueden realizar de forma remota usando solo una computadora y una conexión a internet. 


Las empresas se dieron cuenta de que la productividad se vio beneficiada por el trabajo remoto de los empleados, además de que los costos operativos disminuyeron considerablemente. 


Esto puede deberse a que al no necesitar trasladarse a la oficina, se redujo el estrés de las personas y eso ha mejorado su desempeño en un número importante de los casos. 


La facilidad de poder trabajar a distancia puede favorecer enormemente a la industria hotelera, esto es porque las personas ya no estarán limitadas a horarios de trabajo inflexibles y a oficinas en una sola ciudad, bastará con tener una laptop.


Esto debe llevar a los hoteles a considerar la posibilidad de invertir de forma importante en la infraestructura para trabajar a distancia.


Uno de los aspectos más importantes a considerar es la inversión en una conexión de internet poderosa que permita a las personas trabajar sin interrupciones cuando viajen. 


Otra cosa para actualizar es el mobiliario para trabajar en las habitaciones, como escritorios, sillas y conexiones eléctricas.


El nomadismo es ideal para las personas que se aburren fácilmente en el mismo lugar o que buscan darle dinamismo a su vida cotidiana.


La industria de la hospitalidad puede sacar ventaja de esta nueva tendencia ofreciendo un lugar acogedor y eficiente para viajar y trabajar, las personas podrán viajar libremente a conocer nuevas ciudades, a las bodas de sus amigos, o simplemente a cambiar de vista, todo sin descuidar su trabajo.


Sin duda el futuro se ve prometedor para esta industria gracias al aumento en los nómadas digitales.


Estamos muy cerca de que esto suceda, es un plan que puede desarrollarse en los próximos años, tan pronto como concluyan las campañas de vacunación en todo el mundo y sea posible reabrir actividades económicas en todo el mundo a máxima capacidad.


Así que prepara el mejor internet que puedas ofrecer a tus huéspedes y convierte a tu hotel en el destino favorito de los nómadas digitales.


Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.

Comentarios

Publicar un comentario

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580