Cómo lograr un verdadero balance entre hospitalidad y seguridad




Tanto la hospitalidad como la seguridad son dos elementos de gran importancia dentro de un hotel, ya que el cliente que asista a tus instalaciones, busca relajarse en un ambiente que le inspire confianza y seguridad para él y los suyos.

Es por eso que a continuación te recomendamos tres tips que puedes aplicar, para lograr un verdadero balance entre la hospitalidad y la seguridad.

1. Acércate a tus huéspedes.
El acercarte a tus clientes es una forma de conocerlos mejor y entablar una relación que, en caso de que algo suceda, ellos se sientan con la confianza necesaria de acudir a ti por ayuda. Esta es una forma más personal de garantizar tanto la hospitalidad como la seguridad del huésped, ya que debes de tomar en cuenta que, a pesar de la existencia de cámaras, la comunicación siempre es importante.

2. Comunicación entre trabajadores.
Tal y como se dijo anteriormente, la comunicación es algo de suma relevancia, a través de la cual se pueden solucionar e incluso evitar situaciones poco deseables. Es por eso que todos los empleados deben de mantener una comunicación constante, para poder atender a los huéspedes de la mejor forma y ayudarlos en caso de que sea necesario.

3. Control de entradas y salidas.
Ya habiendo cubierto dos puntos en donde hablamos acerca de escenarios en donde podría necesitarse ayuda, es prudente mencionar uno que suele ser el más común, y con ese nos referimos al control de entradas y salidas. Una forma de mantener a tus huéspedes seguros y al mismo tiempo, una herramienta mediante la cual presentas la hospitalidad de tu hotel.

La seguridad de tus huéspedes siempre va a ser uno de los elementos más importantes para ti y para tus trabajadores, por lo que mantener una buena comunicación con el personal y tus clientes, ayudara a que tu hotel obtenga una reputación que preceda no solo a la seguridad, también a la satisfacción de tus huéspedes.

Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del Sistema de Gestión Hotelera de SiHoteles.

Comentarios

  1. Un post muy interesante. Los hoteles deben garantizar un entorno seguro en cualquier parte de sus instalaciones y especialmente en las zonas comunes. Por ello, deben equiparse de taquillas guarda objetos bajo llave, en las cuales, los huéspedes podrán guardar sus objetos de valor en sus habitaciones, gimnasio o piscina.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580