Tecnología digital en el hotelería




La tecnología es algo con lo que convivimos día con día, lo que ha causado que se vuelva esencial, en muchas formas, nombrando a éste siglo como “la era de lo digital”. Esto mismo ha repercutido en el caso de empresas, escuelas y hoteles, haciendo que éste último obtenga un alcance mayor, dentro de las oportunidades que la tecnología le ofrece y que mostramos a continuación.

1.    Conexión de dispositivos

Se ha hecho costumbre, sobre todo si se trata de un viaje de negocios, que los clientes se desplacen con sus dispositivos tecnológicos. Por lo que se debe de tomar en cuenta ésta característica, para poder brindarles un mejor servicio.

2.    Personalización de servicios

Existe una nueva tendencia, la cual busca proporcionar entretenimiento más efectivo a sus huéspedes, a través de la facilitación de artefactos tecnológicos, con los cuales los clientes pueden entretenerse (sobre todo los niños), utilizando contenido digital o viendo series y películas.

3.    Vestíbulos inteligentes

Tratándose de uno de los lugares claves dentro de un hotel, debido a que es donde se genera parte de la primera impresión del cliente; el vestíbulo ha conseguido imponer una nueva moda, dentro de la cual se encuentra la oportunidad de intercambiar información con un conserje virtual, así como tener la oportunidad de utilizar artefactos digitales de entretenimiento.

4.    Wifi gratis

El Wifi es una característica que, hoy en día, se muestra como obligatoria dentro de cualquier área común, debido a que es utilizada de forma frecuente, por todo usuario con dispositivos digitales. Gracias a esto, se debe de mantener un mantenimiento constante al Wifi, para su mayor aprovechamiento por parte del cliente.

Recuerda mantener en constante supervisión todo lo relacionado con los aparatos tecnológicos que vayas a utilizar en tus instalaciones, pues a través del cuidado de tus productos, transmitirás una imagen positiva de tu empresa.

Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del Programa para Hoteles de SiHoteles.

Comentarios

  1. Un dato bueno es ofrecer el servicio de wifi " libre" en recepcion y alguna otra area e interes se tendrá un mejor desempeño y rapidez en función de búsqueda de datos del huésped para ingresar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580