¡Feliz Cumpleaños! La campaña perfecta de mailing para tu hotel



Los cumpleaños son especiales por diferentes razones. Así como en gustos se rompen géneros, cada persona tiene una manera distinta de pasar su día; yendo de fiesta, de compras, un día de spa, y ¿Por qué no? Viajando. 

No importa qué le guste hacer a cada persona, lo cierto es que todos tenemos un cumpleaños y un sello personal para festejarlo. Esto representa una gran oportunidad para ti como hotelero.

Tal vez te preguntes, ¿Cómo? y te diremos: Tal vez muchos de quienes suelen ser tus huéspedes no residen ni siquiera en la misma entidad federativa donde se encuentra tu hotel, complicando el envío de globos, chocolates o una invitación para el almuerzo o cena.

Esto no debe limitarte, ya que, gracias a las herramientas virtuales puedes hacerte presente en el día especial de tus clientes, con un mensaje caluroso, aprovechando la alegría que suele rodear a los cumpleaños, en la bandeja de entrada de correo electrónico. 

Para consentir a todos tus huéspedes y no morir en el intento, puedes usar las campañas de mailing de cumpleaños. El buen trato, las experiencias personalizadas de compra (De productos, pero, principalmente de servicios), hacen que los usuarios le den prioridad a un proveedor sobre otro.

Las de cumpleaños son una de las campañas más personales que enviarás, pues el receptor es recordado en su día especial, con un mensaje afectuoso, directo, y por supuesto, personalizado. 

A nivel mundial, las campañas de cumpleaños producen grandes resultados, pero desafortunadamente, muchos hoteleros están descuidando el envío de este mensaje. 

¡Es fácil!

Puede parecer que las campañas de cumpleaños requieren mucho trabajo para configurar y personalizar cada mail, pero si capturas datos precisos en tu sistema de gestión virtual, también conocido como PMS, crear una campaña de este tipo es muy fácil, especialmente si estás utilizando la automatización de marketing. 

Con la automatización, se minimiza el trabajo al mismo tiempo que se generan resultados impresionantes para el posicionamiento y la reputación de la marca.

Además de causar una buena impresión y alegrar el momento, el envío de mailing de cumpleaños es útil para incentivar reservas más directas, especialmente si en el mensaje se incluye un descuento de paquete. 

Algunos paquetes pueden incluir descuentos o vales para restaurantes o spa que se encuentran dentro de tu hotel. Puedes utilizar la información de tus clientes para determinar cuál de las opciones es más acorde a sus intereses y necesidades, para elevar las posibilidades de que se decida a visitarte. 

Cuándo enviar

Los hoteleros tienen dos opciones cuando se trata de enviar estas campañas: Pueden enviarlas durante el mes de cumpleaños del huésped o en el día de la celebración. 

Algunas de las más exitosas incluyen diversos porcentajes de descuento en los servicios durante todo el mes de cumpleaños. Otros, van con un certificado de regalo por alguna cantidad de dinero para hacerlo válido durante desayunos, comidas o cenas en los restaurantes del complejo hotelero. 

De acuerdo con una medición de Revinate Marketing, proveedor especializado de software de marketing, cuando las campañas se envían al comienzo del mes de cumpleaños, la tasa de apertura de los mensajes en promedio es del 25%, y de ellos, hacen click en la oferta el 3 por ciento. 

El éxito parece aumentar cuando las campañas se envían el día del cumpleaños, pues se indica una tasa de apertura del 33%, con direccionamiento del 6%, en promedio; así que parece ser una mejor idea enviar las campañas el día del cumpleaños, además, ¿A quién no le gusta recibir felicitaciones el día de la celebración?

En resumen, las campañas de cumpleaños son una forma fácil de hacer que tus huéspedes se sientan especiales y recordados por ti. ¡Haz la prueba!

Brindar la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del Programa para Hoteles de SiHoteles.



Comentarios

  1. ¡Interesante post! El cumpleaños es una fiesta habitualmente celebrada por todo el mundo. Si tienes huéspedes hospedados en tu establecimiento, puedes intentar fidelizarlos enviándoles un detalle, como por ejemplo globos. Puedes adquirir globos especializados en cada celebración a través de internet en una tienda online especializada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580