Tecnología de Punta para tus Huéspedes

Sistema de control hotelero


La era virtual sigue ganando ímpetu, a manera que encuentra nuevos nichos dentro del mundo análogo que conocemos. Agreguemos personajes programados con inteligencia artificial que contestan llamadas y son capaces de atender las peticiones de los usuarios, desde ventanas de conversación en un portal, caracterizaciones asemejando personas o mascotas; las predicciones del futuro no han cumplido con los vehículos voladores pero no estamos lejos.

Ahora bien, pensando en las nuevas aplicaciones que han revolucionado múltiples áreas del comercio e industria, ¿impactará de igual forma a la industria hotelera? La respuesta no está en blanco y negro; algunos de los usos son para maximizar la capacidad de respuesta y la eficiencia, mientras que otros son para exaltar la experiencia del usuario con interactividad y entretenimiento. Lo evidente es el empuje del sector por asimilar una o todas de las funciones disponibles para mejorar su servicio

Desde hace unas décadas, la realidad virtual era vista como una ingeniosa forma de recrear espacios desde pantallas o visores especiales, para experimentar la inmersión en mundos fantásticos, previsualización de proyectos arquitectónicos, hasta visitas a museos famosos. Conforme la tecnología ha avanzado, la calidad y fluidez en procesamiento y gráficos, incluyendo los dispositivos especiales y las nuevas integraciones VR con visores utilizando celulares convencionales, la capacidad de integración se multiplica. Como ejemplos de aplicaciones de la tecnología para hoteles:


  • Vista previa del hotel, con perspectiva de 360 grados, con visor o a través del celular. Cuartos, salones, amenidades. El hotel nhow de Berlín utiliza a un interlocutor que surge en pantalla al presentar en cámara el folleto introductorio, dando un recorrido y explicación de los beneficios incluidos. El hotel de lujo Le Franschhoek en Sudáfrica aprovecha la tecnología giroscópica recientemente popularizada por Google, Facebook y distintas redes.
  • Juegos para entretenimiento de todas las edades.
  • Soluciones con visores más sofisticados, como el Oculus Rift, pueden crear experiencias de alto realismo. En los hoteles Marriott, han pilotado el viaje de luna de miel perfecto, para transportarte a playas de Hawaii o a la punta de rascacielos para apreciar la vista nocturna de Londres. 

Un híbrido entre el uso del mundo virtual y los dispositivos inteligentes es la denominada realidad aumentada, que de forma similar a un lente mágico nos permite ver elementos e información para fines varios. Aprovecha las cámaras instaladas, la retroalimentación de movimiento, posición del dispositivo en el espacio y respecto a coordenadas GPS. Las principales aplicaciones se han visto en videojuegos y señalización para consultar direcciones. Las aplicaciones y posibilidades que nos presenta esta tecnología son vastas:


  • Check-in automatizado y apertura de cuarto con llaves virtuales, desde la aplicación
  • Control del cuarto, para cambio de canales, ajuste de temperatura, despertador
  • Al apuntar la cámara hacia el ícono relacionado a la comida del hotel, la aplicación puede mostrar el menú completo en el dispositivo, con descripción, contenido calórico, fotografías y videos para apreciar los platillos. Puede ordenarse desde la aplicación para que la lleven al cuarto, incluso dejar la comanda lista junto a las reservaciones de mesa.
  • Presentación de información turística, desde el dispositivo o ayudado de pantallas interactivas en el cuarto, que incluye los recorridos y sitios a conocer más populares, además de presentar oportunidad de alianzas y contratación de espacios dentro de la aplicación para negocios locales.
  • Decodificación de cupones, que pueden ser descuentos y promociones definidas, hasta plataforma para sorteos que ofrezcan noches adicionales, servicios de spa gratuitos y crédito para compra de artículos dentro del hotel o en sitios aliados.


Conoce más soluciones para tu hotel visitando SIHoteles Software Hotelero.

Comentarios

  1. Hola,
    Me parece bueno el concepto. Tengo un posible cliente. Me podrías contactar? El correo de la página ya no funciona. Me rechazó el correo cuando lo envié. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580