Impacto de los Millennials en los Hoteles

Software Hotelero

La evolución de los mercados de consumo según los tiempos que se viven afectan a todas las industrias, por los intereses, valores, cultura y tecnología reinantes. En este caso, la generación X (nacidos entre 1966 y 1976 que llegaron a edad adulta en los noventas) ha dejado paso a los denominados Millennials que son los recién llegados a edad adulta a inicios del 2000. A nivel mundial representan 2,000 millones de personas; según INEGI, en México son la cuarta parte de la población. Estados Unidos, uno de los principales mercados mundiales, tiene también 25% de Millennials en su población, que en los próximos años representarán al 50% de los viajeros en su país.

Las agencias publicitarias y departamentos de marketing han reconocido que sus esfuerzos han tenido que cambiar para encontrarse con este grupo, ya que son inmunes a las campañas tradicionales. La industria hotelera está igualmente expuesta al efecto de los millennials en sus ventas gracias a sus distintos intereses y hábitos de consumo:

  • La actitud general es el deseo de tenerlo todo, con flexibilidad y al momento.
  • Tienen familiaridad con la tecnología avanzada y el deseo de estar siempre conectados.
  • Sus viajes deben ser toda una experiencia y esperan que su dinero les consiga cosas de valor.

Como respuesta a estos nuevos consumidores, los puntos que pueden volverse polos de atracción hacia tu hotel:

a) Servicios adicionales. Desayunos incluidos, paquetes de reservación que incluyan servicios especiales como horas de spa, recorridos, descuentos en negocios afiliados. Leves ajustes al precio pueden ayudar a compensar para no sufrir pérdidas, además de poder vender cuartos de categorías mayores.

b) Tecnología y Conectividad. Señal fuerte de internet en todo el hotel, tomas para recarga de batería en cuartos, áreas comunes, respaldos de cables y conectores en la recepción. Interactividad en funciones de los cuartos, salones de eventos completos para uso inmediato, con proyector, pantallas.

c) Eventos y puntos de reunión. En respuesta a su gusto por socializar y conocer nuevas personas, pueden coordinarse horas de cóctel y eventos especiales dentro del hotel; competencias, cata de vinos, muestras de arte, como algunos ejemplos.

d) Mayor valor en las experiencias. Un millennial busca más experimentar y vivir, en lugar de apreciar el lujo de las instalaciones. El hotel puede sacar provecho en armar toda la experiencia del viaje, desde recorridos a sitios históricos, expediciones para apreciar la flora y fauna del lugar, paquetes para vivir las costumbres y eventos culturales en la región.

e) Sitios web y aplicaciones amigables. El constante uso de los teléfonos inteligentes para convivencia, investigación para cotizar y realizar compras hace primordial que nuestros sitios y aplicaciones sean fáciles y prácticos de usar para facilitar la toma de decisiones.

f) Presencia en redes sociales. Dado su gusto por estar constantemente en línea e interactuando con sus amistades por este medio, la presencia en línea del hotel debe ser fuerte, creando una comunidad donde los usuarios puedan hacer contacto directo con tus representantes para aclaración de dudas, consultas de precios y que compartan tanto fotos como videos de sus experiencias en tu hotel.

Por último, si deseas encontrar más soluciones para aumentar las utilidades de tu hotel no dudes en visitar SIHoteles Front Office.

Comentarios

  1. Hola, ¿quieres venir de vacaciones a Cancún? Te invitamos a conocer los mejores hoteles para niños en Cancún. Increíbles hoteles que no puedes dejar pasar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580