Maximiza los ingresos en Alimentos y Bebidas del Hotel

Sihoteles.com Front Office

Si tienes la responsabilidad de un hotel, es probable que hayas iniciado en un sitio ya establecido. Tu trabajo hasta ese momento fue de hacer que se reserven más cuartos y se cuiden los costos, haciendo mejoras en aspectos de limpieza, optimización del rol de turnos, bordeando alrededor de cocina/restaurante para asegurar que hubiera personal operando… ¿pero qué hay de los alimentos y las bebidas? 

La naturaleza peculiar de las áreas de cocina y bar pueden ser las estrellas o verdaderos pozos sin fondo. Sin planificación, análisis y control de inventarios, los gastos se pueden ir al cielo por mal aprovechamiento de insumos, fugas y fraudes, además del poco interés de los clientes por no tener opciones atractivas y de buen sabor. 

Para mantener un servicio ideal de alimentos y bebidas, se deben considerar varios puntos, entre ellos: 
  • ​Tener un estricto control de inventario ​, donde:
a) Se conocen las cantidades por producto y fechas de expiración, puntos de reorden calculados según tendencias de consumo. 
b) Se tiene un acceso limitado al almacén y refrigeradores y se requiere autorización para manejo de productos a desechar. 
c) Se tienen revisiones cíclicas, para asegurar que no faltan productos y hacer consciente al personal de que se pone atención a las existencias, para evitar tentaciones. 
d)Se cotejan las recepciones de insumos contra facturas, siempre. 
  • ​Hacer un análisis profundo del menú ​, donde se ofrezca: 
a) Alternativas para personas con distintos hábitos alimenticios 
b) Alternativas para personas con restricciones médicas 
c) Opciones ligeras para clientes infantiles 

Para efectos de preparación de platillos y bebidas, ​tener básculas y medidas de porciones para evitar desperdicios y mantener una presentación uniforme (igualmente, una porción pequeña produciría una muy mala impresión.). Algunas recomendaciones incluyen:
  • El Menú cuenta con una ​lista de precios actualizada ​, en donde se tiene bien considerado el costo a la fecha de los ingredientes y su preparación. 
  • Con un experto de casa o asesoría externa, piensa en agregar o quitar platillos del menú​. Según resultados de ventas, eliminar los de baja popularidad y reservar los populares; algunos de los nuevos platillos y bebidas pueden ser de temporada, para ofrecer variedad al cliente. 
  • Contar con un ​sistema confiable de comandas​, para evitar la preparación equívoca o duplicada de platillos. ​Busca estandarizar todas las tareas​. Esto ayudará a que no haya costos escondidos por hacer diferente los platillos o bebidas cada vez. 
  • ​Capacitaciones para el personal​, sobre tareas básicas, políticas del hotel, nuevas recetas, presentación de platillos y bebidas, servicio a cliente, que lleven a reducir errores y a un trato al cliente de mayor calidad.
  • Permite que el potencial de cocina salga a flote y maximiza los ingresos de la propiedad, más allá de los cuartos alquilados.
Si buscas una solución efectiva para tu hotel visita Sihoteles.com - Front Office.

Comentarios

  1. La importancia también recae en el aspecto general de tu servicio de restauración. Muchos hoteles, para diferenciarse y distinguirse del resto, ofertan servicios culinarios de una gran calidad, con una decoración exquisita que mime al cliente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580