Mejora la gestión de tu restaurante o bar con un software POS

 



¿Has oído hablar del software de caja basado en la nube? Si ya lo implementas, seguro has notado la forma en la que impulsa el crecimiento de tu restaurante o bar y, si aún no sabes nada sobre el tema, este es un buen momento para que conozcas la herramienta que, en la actualidad, es imprescindible para cualquier negocio dentro de la industria de la hospitalidad que quiera mantenerse competitivo en su mercado.

En los últimos años, el uso de tecnologías innovadoras se ha vuelto cada vez más común en prácticamente todos los sectores y para todas las aplicaciones. Para los restauranteros, los softwares de gestión administrativa se han vuelto indispensables para ofrecer un servicio de calidad y a la altura de las nuevas exigencias de los consumidores, para mantener su preferencia, reforzar el prestigio de la marca y con ello, aumentar sus ingresos. 

Implementar softwares Point of Sale (POS o punto de venta) permite recibir y gestionar fácilmente todo tipo de ingresos: efectivo, vales de comida y pagos con tarjetas electrónicas. Aunque esta es la razón principal por la que la mayoría de los dueños y gerentes deciden emplearlos en sus operaciones, los POS ofrecen una serie de beneficios que te ayudan a mejorar, en general, la gestión de tu negocio y la experiencia del cliente.

Una de sus principales ventajas es la mejora en la gestión de actividades. Con un software de gestión de caja en la nube puedes administrar tu negocio más rápido y optimizar tus recursos, evitando el desperdicio de energía, de tiempo y de dinero en la gestión de la infraestructura tecnológica. También evita que se formen largas filas  a la hora de pagar (algo que los clientes te agradecerán infinitamente), ya que todos los pagos electrónicos se realizan integrando la terminal punto de venta (TPV) del banco con el software del restaurante, generando una comunicación automática entre ambos softwares. 

Otro beneficio importante consiste en el ahorro en infraestructura y seguridad de datos. Con el software de la terminal punto de venta respaldado en la nube, no necesitas invertir en infraestructuras informáticas complicadas, caras y difíciles de mantener. Además, los datos de pago se resguardan en centros de información seguros y certificados, equipados con los sistemas de seguridad más modernos. 

Además, tener un software TPV en la nube te permite ofrecer promociones y servicios adicionales a tus clientes sin comprometer la operatividad del negocio, por ejemplo, vender y aceptar tarjetas de regalo, carnets de lealtad, monederos electrónicos y cupones de descuento virtuales que pueden recibir a través de e-mail, redes sociales y de la página web del restaurante. 

¡¿Qué esperas para poner en marcha un software POS en tu bar o restaurante?! Como puedes ver, hacerlo no solo es esencial para mantenerte vigente y competitivo en el sector; también lo es para mejorar las condiciones laborales de tus colaboradores, quienes son los primeros en notar la precisión de sus gestiones y la disminución de estrés que esto les proporciona; y la satisfacción de tus clientes, quienes además de amar los platillos y las bebidas que les sirven en tu negocio, estarán encantados con su experiencia en cada visita. 

Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa para hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso programa para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.

Comentarios

  1. La elección cuidadosa de muebles puede transformar la experiencia del cliente, creando un ambiente atractivo que realce la imagen del establecimiento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580