Convierte a los huéspedes de OTA's en clientes leales de tu hotel

 






¿Tienes la sospecha de que las agencias de viajes en línea (OTA) se llevan la mayor parte de las reservas de tu hotel? Bueno, aunque probablemente tienes razón pues más de la mitad de las reservaciones hoteleras provienen de agencias de viajes en línea como Expedia y Booking.com, recuerda que no todo es malo en ello, pues alojarte en esos sitios es una forma de darle visibilidad y atraer nuevos clientes a tu hotel.

Por otra parte, no podemos negar que estás perdiendo algo de dinero en comisiones a favor de esas plataformas; ingresos que le vendrían muy bien a tu negocio, por eso, te compartimos algunos consejos para convertir a tus huéspedes de OTA en clientes leales:

Optimiza la página web de tu hotel: Asegúrate de que navegar por el sitio sea una experiencia visualmente atractiva, que la información esté expresada de forma clara y que sea fácil de usar. También es importante que sea compatible con dispositivos móviles, y considerar un espacio para incluir reseñas en la página de inicio, ya que gran parte de tus clientes potenciales las toman en cuenta antes de reservar. 

Ofrece reservas directas en línea: En la era digital, todos los establecimientos deben tener un motor de reservas online: Restaurantes, salones de belleza, clínicas, hospitales, y por supuesto, los hoteles. Asegúrate de que el tuyo sea fácil de encontrar y de usar, y elimina pasos innecesarios en el proceso de reservación. También es importante que el motor de reservas de tu web sea seguro, con un certificado SSL válido.

Recopila datos de tus huéspedes: Tanto si llegaron a ti a través de una OTA como si lo hicieron mediante una reserva directa, es muy importante recopilar su información de contacto para hacerles llegar futuros descuentos y promociones. Puedes pedirles el email durante el check-in o check-out, u ofrecer descuentos y beneficios a cambio de que se registren de forma voluntaria durante su estancia. También puedes implementar un programa de fidelización.

Logra que cada visitante se sienta especial: Asegúrate de que todas y cada una de las personas que pisen tu hotel se sientan únicas y especiales, a través del trato y de las atenciones que ahí reciben. Para lograrlo, es importante que tus empleados estén felices y bien entrenados en sus tareas. Si tus colaboradores están motivados harán todo lo posible para brindar el mejor servicio a los huéspedes y te ayudarán a personalizar su estancia lo más posible. Respecto a tus clientes, aprende sus nombres y utiliza la información que tienes de ellos para hacer que su visita sea más placentera. Un pequeño detalle como dejar chocolates en su habitación en su cumpleaños o durante un viaje de bodas puede marcar una gran diferencia. Utiliza el sistema PMS para registrar esta información y así personalizar sus estancias futuras. 

Motiva a tus clientes para que reserven directamente: Ofrece descuentos exclusivos a los clientes que reservan directamente en tu sitio web, por ejemplo, un desayuno de cortesía o un porcentaje de descuento. También puedes crear un programa de lealtad para premiar a los clientes que te visitan con mayor frecuencia.

Recuerda que, aunque las OTA’s pueden tener un gran porcentaje de las reservas, tú tienes el control de tu sitio web y puedes hacerlo más atractivo y fácil de usar, para que, hacer la reservación que necesitan, sea para tus clientes una experiencia agradable y no un momento tedioso del que quieran huir. 

Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa para hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso programa para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.


Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580