¿Cómo un sistema hotelero PMS puede reducir gastos de personal?
Cada uno de los sectores productivos tiene pilares que los mantienen funcionando. En la industria de la hospitalidad, particularmente los hoteles, los recursos humanos son indispensables para sostener sus procesos al frente y detrás del escritorio de atención al cliente.
En esencia, restaurantes, bares y hoteles no son otra cosa más que personas ayudando a otras personas a distenderse y pasarla bien. Quienes saben y entienden esto se enfrentan al desafío de gestionar adecuadamente los sueldos, salarios y prestaciones de sus colaboradores, bajo dos ópticas: primero, que su satisfacción laboral se verá reflejada en un mejor desempeño y en la calidad del servicio brindado a sus huéspedes y comensales pero, también requiere la optimización de los egresos y un adecuado manejo de los gastos de personal.
Si te encuentras en esta situación, afortunadamente cuentas con sistemas de gestión de propiedad hotelera (PMS por sus siglas en inglés Property Management System), como SiHhotel,que en la actualidad son una herramienta esencial para la gestión eficiente de las tareas diarias de un hotel.
Los sistemas PMS para hoteles pueden ayudar a reducir los gastos de personal de varias maneras:
Automatización de tareas: Un sistema PMS automatiza tareas administrativas como el check-in y check-out, la facturación y la gestión de reservas, lo que permite a los empleados concentrarse en actividades que, sin su intervención, no podrían realizarse.
Mejora de la eficiencia: Estos softwares de gestión proporcionan una visibilidad completa de las operaciones del hotel, lo que permite a los gerentes y propietarios tomar decisiones informadas y útiles para mejorar la eficiencia en áreas como la ocupación, el inventario y la gestión de los empleados.
Reducción de errores: Los PMS automatizan la gestión de los datos del hotel, reduciendo notablemente la posibilidad de que se cometan errores humanos, gracias a que incrementan la precisión de las facturas y de los registros.
Mejora de la comunicación: Implementar un sistema PMS permite una comunicación más eficiente entre los distintos departamentos del hotel, lo que ayuda a evitar confusiones y a reducir el tiempo y los recursos necesarios para resolver todo tipo de problemas.
Control de costos: Gracias a que proporciona informes detallados sobre los gastos y los ingresos, un PMS también puede ayudar a los gerentes a controlar y a optimizar los costos del hotel.
De entre los beneficios que acabamos de enlistar, una de las ventajas más importantes de los PMS consiste en su capacidad para reducir gastos de personal. Por ejemplo, cuando la plantilla de colaboradores es reducida, la automatización de procesos clave que permite el PMS, como la verificación y el registro de huéspedes, ayuda a que puedas redirigir a las personas y los recursos implicados hacia otras áreas donde probablemente son más necesarios.
Por otra parte, la verificación de identificación digital es una característica de los PMS que facilita la implementación de procesos de registro automatizados. Esto significa que los huéspedes no tienen la necesidad de interactuar físicamente con el personal del hotel, lo que ahorra tiempo tanto para los empleados como para los clientes. El auto check-in y check-out también son una excelente manera de reducir la dependencia del personal en la recepción del negocio.
El uso de software de gestión hotelera en los procesos de housekeeping también puede ayudar a reducir los costos operativos y, lo más importante, a aumentar la eficiencia. Con el PMS SiHhotel, puedes tener una visibilidad del 100% sobre lo que sucede en todas las habitaciones, incluso cuando los huéspedes se registran sin comunicarse con alguien del staff.
Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa para hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso programa para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.
Comentarios
Publicar un comentario