5 razones para ofrecer reservas online en tu hotel

 




Para todo dueño de un negocio, lo más importante es la satisfacción de sus clientes, pues en pocas palabras, de ella depende que el negocio crezca y se mantenga vigente, o no. 

Esto es particularmente aplicable en la industria hotelera, pues de hecho, una estancia grata es lo único que puede hacer que los huéspedes te vuelvan a elegir en el futuro, o que pasen de ti y comenten con sus familiares y amigos su desagrado.

Para empezar a construir una relación positiva entre hotel y huésped, enamóralos desde el inicio: ofréceles un motor de reservas online directamente en tu página web. ¿Por qué? Te lo explicamos a continuación con cinco razones:

Es más eficaz: Un motor de reservas online permite a los huéspedes hacer sus reservas e introducir la información ellos mismos, en lugar de llamar a tu recepción y hacer que tu personal lo haga, lo cual a muchas personas les puede generar incomodidad y desconfianza. 

Además, esto deja libre al personal para gestionar las reseñas, atender a emergencias y relacionarse con los clientes que ya están hospedados en el hotel para que su estancia sea más cómoda.

Reduce el error humano: Al permitir que los huéspedes introduzcan su información, se evitan errores y se asegura que la información sea precisa. Además, si el motor está integrado con el software de gestión del hotel, se evitan duplicidades, sobreventas y errores en las reservas.

Es lo que quieren los huéspedes: En la actualidad, la mayoría de los viajeros prefieren hacer sus reservas en línea, ya que es más cómodo, rápido y seguro. Si tu hotel no ofrece esta opción, es probable que pierdas clientes y que seas fácilmente superado por la competencia.

Reduce la dependencia de las OTA's: Al ofrecer reservas en línea, tu hotel puede aceptar reservas directas, sin pagar comisiones a terceros, las 24 horas del día a través de su propia página web. Esto reduce la dependencia de las agencias en línea, que suelen tener comisiones elevadas y adquirir compromisos con algunas marcas, a discreción.

Mejora la eficiencia: Un motor de reservas en línea permite gestionar las reservaciones de manera más eficiente en comparación con el sistema tradicional, ya que se actualizan automáticamente en el software de gestión del hotel (PMS). Además, al permitir que los huéspedes hagan sus reservas en cualquier momento, te aseguras de que no se pierdan clientes (incluso los desmadrugados que planean viajes a deshoras) por falta de disponibilidad.

¡Deja de perder tiempo! Asegúrate de contar, cuanto antes, con un motor de reserva en línea dentro de tu sitio web y dale una nueva cara a la presencia digital de tu marca. Créenos, no se trata de un lujo, sino de una necesidad.

Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa para hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso programa para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580