¿Qué es un CRM y por qué es tan importante?

 





¿Sabes qué es un CRM? Es una solución tecnológica que te permite gestionar tu relación con tus clientes en tres áreas principales: gestión comercial, marketing y servicio postventa.

Es una base de datos única en donde se registran todas las interacciones entre una empresa y sus clientes.

Un CRM se utiliza con el objetivo final de mejorar la atención y las relaciones con clientes y prospectos. Los resultados que proporciona un CRM son altamente medibles y permiten un conocimiento profundo de los clientes, esto por su estructura organizada y eficiente.

Una herramienta CRM también permite fidelizar a los clientes y aumentar su satisfacción, esto tiene un impacto positivo en las ventas recurrentes y cruzadas.

Todo esto cobra una importancia especial en el sector hotelero donde la atención al cliente es, quizá, el requerimiento más importante para tener éxito.

Algunas de las cosas que tu hotel puede hacer con un CRM son:

Practicar los procesos de búsqueda y reserva.

  • Este mundo se mueve muy rápido y el tiempo es oro, por lo que un diferenciador muy importante es permitir a los huéspedes revisar la disponibilidad en el hotel, elegir habitación y pagar, todo en línea. Tus check-ins serán más rápidos y eficientes.
Sugiere actividades a tus huéspedes.
  • Interactuar con los huéspedes debe ser tu prioridad desde el momento en que realizaron su reserva. Ofrecer sugerencias acerca de las actividades que pueden realizar mientras se quedan en tu hotel puede permitirles disfrutar más de la experiencia.
  • Un CRM te ayuda a conocer a cada cliente para ofrecerles una experiencia personalizada, por ejemplo, no puedes sugerirle lo mismo a una pareja joven que a una familia que viaja con niños pequeños.
Desarrolla un programa de lealtad.
  • Los huéspedes aman un buen programa de lealtad pues además de disfrutar la experiencia y tu buen servicio, reciben recompensas, lo que incentiva una relación a largo plazo con sus clientes.

A tu hotel no le puede faltar un CRM si buscas consolidar tu negocio por medio de una relación cercana con tus huéspedes.

Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580