¡Prepárate! Más del 50% de los viajeros, están planeando hacer un viaje más, antes de fin de año

 



La pandemia fue una época traumática para la humanidad, todos recordamos los confinamientos prolongados y el cese repentino de nuestras actividades usuales. Afortunadamente ese periodo está llegando a su fin y todo parece estar recuperando la normalidad.

Con esta nueva normalidad, también se han reanudado los viajes y parece que las personas quieren recuperar el tiempo perdido pues los viajes se han incrementado a medida que las precauciones sanitarias se relajan.

El 2022 está por terminar y las encuestas revelan que el 64% de los viajeros planean hacer al menos un último viaje antes de la llegada de 2023, lo cual resulta interesante pues los viajes continúan incrementándose a pesar de la inflación, que ha afectado a todos los sectores alrededor del mundo.

¿En dónde inicia la planeación de un viaje?

Es importante conocer esta información pues te dará indicios acerca de en que recursos debes poner tu inversión. La investigación ha encontrado que Un 65% de los encuestados ha utilizado plataformas de comparación y buscadores, un 37% y 28% respectivamente, para seleccionar el destino vacacional. Mientras, casi un 20% ha seguido las recomendaciones de una agencia de viajes, y un 14% ha usado las redes sociales.

Este dato es importante porque nos muestra la necesidad de hacer presencia en distintos canales, para lo cual es una inversión inteligente contar con un Channel Manager que nos permita administrar nuestra propiedad hotelera en distintas plataformas.

Un Channel Manager también nos permite obtener reportes sumamente detallados que nos permiten medir el impacto de nuestros esfuerzos y dedicar nuestros recursos a los canales más efectivos.

Otro factor importante que debes considerar es dar un excelente servicio al cliente, una encuesta encontró que 54% de las personas reservan con mayor confianza si hay reseñas publicadas, por lo que todos los huéspedes deben recibir un excelente servicio.

Puedes invitar a tus huéspedes a dejar una reseña positiva si es que encontraron todo de su gusto, pero la realidad es que cuando las personas se la pasan bien quieren compartir la experiencia, pero cuidado, lo mismo ocurre a la inversa, si el servicio no es impecable te pueden dejar comentarios desfavorables y cuando es el caso, los clientes son más entusiastas al dejar notas negativas que positivas.

Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa para hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso programa para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.


Comentarios

  1. A todos nos gusta disfrutar de nuestros días de vacaciones. Si tienes pensado organizar un viaje con tus amigos o familiares, debes de elegir con tiempo un destino en función de tu presupuesto. Lo mejor es acudir a una agencia de viajes, ver los diferentes países ofertados y según tus gustos y preferencias elegir destino. La agencia se encargará de gestionar tus vuelos, traslados desde el aeropuerto y alojamiento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580