Consejos para mejorar el servicio postventa en la industria hotelera

 





En la industria hotelera, el cliente es lo más importante y la atención que se le brinda no puede terminar cuando hace check-out, de hecho, el servicio postventa es fundamental para fidelizar al cliente y que quiera volver al hotel en sus próximos viajes.

Existen muchas herramientas para personalizar la experiencia de los usuarios, al conocerlos puedes enfocarte a crear interés en el objetivo que tienen los huéspedes ¿Por qué buscan tu hotel? Este es un disparador que debes conocer para usarlo a tu favor y generar excelentes resultados.

Cuando los huéspedes se han ido de tu hotel, es importante que mantengas una comunicación relevante con ellos. Cada día, una persona recibe cientos de correos promocionales y debes buscar destacarte entre todos ellos.

Los correos genéricos no logran este objetivo pues se sienten masivos e impersonales, a un cliente le gusta recibir boletines con su nombre y sus gustos, esto les permite identificarse a un nivel emocional con la experiencia de visitar tu hotel.

Incluso puedes ofrecerles promociones personalizadas, como tarifas flexibles para huéspedes que viajan con su familia, descuentos a huéspedes jóvenes cuando refieren a sus amigos a tu hotel, etc.

También puedes utilizar herramientas tecnológicas como tu CRM para identificar a tus clientes más leales y así ofrecerles paquetes diferenciados, como promociones en días importantes como su cumpleaños o aniversarios.

A los huéspedes les gusta sentirse especiales, es muy poderoso sentir que, en vez de llegar a un hotel, estás de vuelta en casa.

Otra acción que puedes llevar a cabo es ser detallista con tus clientes, cosas tan sencillas como un email de agradecimiento por quedarse en tu hotel cuando hacen su reservación, una llamada para preguntar por necesidades o deseos especiales, etc.

La comunicación cercana con los clientes permite que se sientan incluidos en la personalización de su experiencia y eso aumenta la sensación de exclusividad.

También puedes considerar las encuestas de satisfacción al cliente, una máxima de atender a los huéspedes es no asumir lo que quieren, sino escucharlos y atender sus necesidades específicas.

El último consejo que te podemos dar es que inviertas en tecnología. Ha habido avances tecnológicos que además de simplificar la operación de tu negocio te darán una buena imagen con tus clientes.


Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580