¿Cómo elegir el mejor Channel Manager para tu hotel?

 





Un Channel Manager es una herramienta fundamental para tu hotel, la decisión que has tomado de adquirir uno va a llevar tu negocio al siguiente nivel, pero ¿Cómo elegir el correcto?

Sin duda, un Channel Manager representa una inversión importante, por lo que es necesario estudiar la oferta disponible para sacar el mayor provecho a tu adquisición.

En este artículo te diremos lo que debes considerar al momento de elegir un Channel Manager que sea totalmente funcional para tu hotel.

  • Que ofrezca muchas opciones de automatización. La rigidez es algo que no funciona en el negocio hotelero, los avances tecnológicos han transformado a esta industria en una muy dinámica, por lo que tener un Channel Manager que permita la mayor automatización posible te dará flexibilidad y disminuirá los errores humanos.
  • Un Channel Manager permite tener una política flexible de precios y sincronizar las ofertas. Recuerda que, como toda inversión, quieres que tu inversión en un CRM tenga retorno.
  • Que sea compatible con lo que ya tienes. Imagina invertir en un CRM y darte cuenta de que no es compatible con tu motor de reservas o con tu PMS, puede parecer obvio, pero revisar las especificaciones de esto te ahorrará pasar un mal rato.
  • Revisa los canales de distribución que ofrece el Channel Manager. Asegúrate de que los canales que ya usas estén incluidos y que además haya otros que puedan ofrecerte interesantes alianzas a futuro.
  • No te dejes llevar por el precio. No es buena idea que el precio sea el único factor que tomes en cuenta para elegir un Channel Manager, debes enfocarte más bien en el valor que le ofrece a tu hotel y tomar en cuenta todas las variables, por ejemplo, el costo de la implementación de la herramienta.
  • Busca asesoría tecnológica. La mejor forma de elegir el Channel Manager correcto es asesorarte con los técnicos especialistas de las distintas opciones disponibles, ellos podrán verificar que tus herramientas actuales se integren de forma correcta con el CM que elijas.

Recuerda que la herramienta correcta resultará en el mayor retorno de la inversión y expansión de tu negocio.

Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580