5 tips para aumentar la tasa de ocupación de tu hotel

 



Después de la pandemia, la demanda por servicios de hotelería se disparó, y también lo hizo la competencia, por lo que los hoteles deben recurrir a nuevas estrategias con el fin de aumentar sus tasas de ocupación.

Implementar estas estrategias puede ser un reto, más aún porque van en paralelo con la operación diaria del hotel. En este artículo te daremos algunos consejos que te pueden servir para aumentar la ocupación de tu hotel.

  • Haga un anuncio exitoso. Un anuncio bien hecho puede aumentar la probabilidad de que se realicen reservas a tu hotel. Sin duda es importante la publicidad de boca en boca, pero un anuncio tendrá mayor alcance.
  • Incorpora un título que capture la atención del lector; utiliza fotos reales, variadas y llamativas; haz una invitación al público y vende una experiencia que solo puede suceder al hospedarse en tu propiedad.
  • Crea un plan de marketing. A menudo se subestima la importancia de una buena estrategia de marketing y lo que significa para el éxito del hotel, pero es crucial, ya que permite determinar acciones, alianzas, divulgaciones en línea y todas con objetivos, metas y plazos.
  • Apuesta por las reservas directas. Las plataformas son un buen escaparate para encontrar tu propiedad, pero sus comisiones pueden ser elevadas, por eso te conviene ofrecer incentivos para los huéspedes que reserven directamente, sin intermediarios. Para que esto sea posible, es importante que la página del hotel tenga un buen motor de reservas, esto les dará confianza a los huéspedes.
  • Es necesario invertir en un Channel Manager. Esta herramienta es fundamental para distribuir la información en múltiples canales para aumentar la visibilidad de tu propiedad. Además, un Channel Manager te permite actualizar el inventario de tu hotel en todas las plataformas, disminuyendo el overbooking.
  • Esto permite optimizar la estrategia de precios del hotel y aumentar las ganancias de este.
  • Haz uso de un CRM. Un CRM registra todas las interaccione entre una empresa y sus clientes, lo cual es muy útil para brindar un servicio al cliente eficiente, tanto antes de la estadía, como después de ella. Con un buen CRM podrás planear estrategias promocionales y de fidelización que aumentarán la satisfacción de tus huéspedes y, por lo tanto, tus ingresos.

Sigue estos consejos para aumentar tu visibilidad entre la competencia y subir tus tasas de ocupación.

Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.

Comentarios

  1. Un buen plan de marketing es muy importante para mejorar la tasa de ocupación, pero si tu hotel no cuenta con un buen servicio no será posible que ésta aumente. Por eso una buena atención, un gran servicio y una gran calidad de sus estancias con respecto a su cama, unas buenas sabanas, colcha o almohada son fundamentales para el descanso en el hotel del usuario que es lo principal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580