4 grandes beneficios de contar con un Channel Manager

 



Existe mucha tecnología para la gestión hotelera, un Channel Manager es una de las mejores herramientas disponibles, pero ¿Sabes exactamente qué beneficios puedes obtener de implementar uno?

En este artículo te hablaremos de los cuatro beneficios que consideramos más importantes y que quizá te ayudarán a decidirte a adquirir un Channel Manager.

  • Centraliza la gestión y optimiza la distribución. El Channel Manager integra información centralizada del hotel en múltiples agencias de viajes online, lo que permite actualizar todas las plataformas cuando hay una nueva información en el sitio web. 
  • El Channel Manager permite que se actualicen cambios en tiempo real en lo que respecta a valores, reglas de permanencia, promociones y disponibilidad y esto previene que se produzca una sobreventa. 
  • Menor riesgo de overbooking. Actualizar todas las plataformas de forma manual es lento y tiene un alto riesgo de error humano. El Channel Manager permite alimentar la información del inventario del hotel en diferentes canales por lo que es muy poco probable que dos personas reserven la misma habitación.
  • Llega a huéspedes de todo el mundo. Los Channel Managers tienen numerosos canales integrados que permiten llegar a huéspedes en todo el mundo.
  • Inteligencia de negocios. Esta es quizá la ventaja más grande de contar con un Channel Manager, los reportes que se pueden obtener de él. La cantidad de datos que se obtienen a través de un Channel Manager permiten tomar decisiones acerca de muchos temas como: 
    • ¿Qué canal publicitario es más efectivo? 
    • ¿Cuál es el demográfico de los huéspedes?
    • ¿Cómo se comparan las ventas del año con el ejercicio anterior?

Y estos son solo algunos ejemplos. La operación de tu hotel experimentará un cambio sustancial al contar con un Channel Manager pues le dará más estructura y aportará datos que te permitirán tomar decisiones estratégicas.

Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580