Satisface la demanda de viajes más personalizados para los huéspedes




La tecnología ha revolucionado todas las industrias y la turística no es la excepción. A las personas les gusta ser vistas y recibir más y mejores experiencias personalizadas en sus viajes. Esto es posible gracias a la ciencia de datos.

La ciencia de datos interpreta y analiza la información para darle un uso productivo. Los datos de los huéspedes se recopilan a través de una serie de interacciones digitales y personales con su hotel de preferencia y esto permite cumplir con las altas expectativas de los clientes.

Interpretar los datos también permite diseñar estrategias publicitarias mejor dirigidas a su nicho o, incluso, anuncios dirigidos a individuos.

Sin duda es un reto manejar la información disponible de los clientes, esto porque su volumen es cada vez mayor, pero los hoteles no deben intimidarse, al contrario, deben sacar el máximo provecho de esta oportunidad.

Otro reto es la saturación del canal digital. Ante una abundancia de ofertas es más complicado fidelizar a los clientes. Siempre habrá un precio de habitación más económico en el mercado, por lo que los hoteles deben enfocarse en resaltar su oferta de valor.

Conocer a tus huéspedes te permite atender sus necesidades con base en sus preferencias. También es importante saber usar la información en el momento correcto y anticipar las solicitudes de los huéspedes.

Será vital que los hoteles cuenten con especialistas en la interpretación y administración de estos datos y que ese departamento se pueda comunicar de forma efectiva con otras áreas del hotel.

De esta manera, el departamento de marketing sabrá como diseñar la publicidad, los encargados de las habitaciones sabrán que chocolates poner en la almohada de los huéspedes. Las camaristas pueden estar sensibilizadas a observar a los huéspedes y dar un extra en su servicio.

Por ejemplo, si llega al hotel una familia con niños se puede dejar la toalla doblada en forma de algún animal, pequeños gestos que mejoran enormemente la experiencia.

Ante este escenario, se hace indispensable que los hoteles recopilen su propia información, porque la mayoría usa datos reunidos por terceros, lo que al final del camino afecta la precisión de la experiencia.
Es muy importante no cometer errores en el manejo de los datos pues afectar la experiencia de los usuarios puede tener el efecto opuesto. Como hotel, usa los datos a tu favor, que no te jueguen en contra.

Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.

 

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580