¿Porqué la impaciencia del huésped afecta al sector hotelero?

 




La tecnología trae muchas ventajas para el sector hotelero, pero también trae retos y uno de los más grandes es el cambio en el comportamiento de los huéspedes.

En la última década se ha venido gestando un cambio importante en el comportamiento de los seres humanos como consecuencia de los avances tecnológicos. La pérdida de la paciencia.

La tecnología le da tal rapidez a nuestro día a día que a las personas no les gusta esperar y eso es un reto enorme para el sector hotelero que está en la búsqueda constante de mejoras en la experiencia de sus usuarios.

El internet se usa de forma intensiva, provocando una hiperpersonalización de todo lo que hacemos y eso aumentó de forma significativa durante la pandemia donde el confinamiento eliminó el balance entre experiencias presenciales y digitales.

Si bien, las experiencias presenciales están de regreso, los vicios adquiridos por la inmediatez de las transacciones digitales persistieron.

Las expectativas de los clientes son cada vez mayores y los hoteles deben invertir en soluciones digitales porque los huéspedes esperan poder resolverlo todo desde sus smartphones. Desde las reservas, hasta pedir comida.

Los hoteles pueden mejorar la manera en la que escuchan a sus huéspedes usando los canales que ellos prefieren, por ejemplo, chats dentro de su aplicación donde puedan recibir y atender solicitudes.

Además, hay que considerar que, tras la pandemia, las personas esperan menos contactos personales, aún a pesar del levantamiento de restricciones en todo el mundo.

Gracias a la tecnología, los huéspedes impacientes ya no tienen que hacer cola en la recepción, pueden descargar la aplicación del hotel y cargar su tarjeta de crédito y tener acceso a funcionalidades como: Hacer check-in, elegir su habitación, recibir su llave digital y haciéndolo todo ellos mismos.

La comunicación proactiva es muy importante para que, en la nueva normalidad, tanto los clientes como los hoteles alcancen un consenso en lo que se refiere a su experiencia de hospitalidad.

La clave es que los hoteles no perciban estas cosas como negativas, sino como áreas de oportunidad que abran posibilidades para más y mejores negocios en los años por venir en la industria de la hospitalidad.

Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.


Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580