¿Porqué el motor de reservaciones es uno de los pilares más importantes en la industria del turismo?




 En pocas palabras, un motor de reservas de hotel es una aplicación que se integra con páginas de redes sociales y sitios web de hoteles y su propósito es obtener y administrar reservas directas en línea.

Este motor es la clave para tener reservas directas sin comisión, y por lo tanto una forma de optimizar la estrategia de ventas de tu hotel y maximizar las ganancias y beneficios.

Hoy en día, la mayoría de los viajeros reservan sus viajes por internet y los hoteles tienen que recurrir a agencias de viajes en línea para que los huéspedes les encuentren. 

De esta manera, sin embargo, cada reserva requiere el pago de una comisión al sitio en el que se realizó y estas pueden ser tan escandalosas como del 20% del total de la reserva, lo que es frustrante para los administradores de propiedades, y especialmente para los trabajadores independientes. Con comisiones significativas, el margen de beneficio se reduce.

Un motor de reservas de hoteles es una forma de que los hoteles se vuelven menos dependientes de las agencias de viajes en línea (OTA), aunque estas últimas aportan ventajas innegables.

Un motor de reservas en línea se conecta al sitio web de un hotel y administra las reservas en línea realizadas a través de él. Los datos se transfieren a su sistema de gestión hotelera (PMS), desde donde puede acceder y administrarlos.

Esta herramienta se puede sincronizar no solo con el sitio web de su hotel, sino también con la página de Facebook del hotel. Esto significa que los huéspedes pueden reservar sus habitaciones sin necesidad de estar necesariamente en la página web o en cualquier otro sitio de reservas en línea.

Como mencionamos anteriormente, las agencias de viajes en línea tienen la ventaja de darle visibilidad a tu hotel. La gente las conoce y las usa, así que no te quieres quedar fuera.

Lo que puedes hacer es concéntrate en ofrecer una experiencia única y beneficios exclusivos disponibles a los huéspedes que reserven directamente en tu motor de búsqueda. Estos beneficios representan un ahorro con respecto a las comisiones.

Es por esto por lo que un motor de reservas es la mejor inversión que puede hacer un hotel de cualquier tamaño. Esta tecnología es uno de los pilares de la industria turística moderna.

Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.



Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580