El servicio al cliente no termina cuando usted deja de ser nuestro cliente



La experiencia de tus clientes no se termina cuando salen de tu hotel. El servicio postventa es muy importante porque no solo se trata de traer a la gente a tu hotel sino de generar lealtad.

Para demostrar que tu hotel se destaca de entre la competencia, el servicio postventa tendrá un gran impacto tanto en la percepción del público como en tus ventas. El uso de un cuestionario de satisfacción también es una buena manera de recopilar información sobre tu servicio para identificar áreas de oportunidad e implementar mejoras. Varios beneficios notables son:

  • Un aumento en las ventas.
  • Lealtad del cliente.
  • Una mejora en el rendimiento del hotel.
  • Un elemento diferenciador de tus competidores.

Algunas estrategias que puedes implementar en el servicio postventa de tu hotel incluyen:

  1. Agradece a tus huéspedes inmediatamente después de su salida. La gratitud es una fuerza poderosa, si les muestras esto a tus huéspedes, dejarás una buena impresión y los fidelizarás.
  2. Ponte en contacto de una a dos semanas después de la estancia de tus huéspedes. Este es el momento ideal para enviar tu encuesta de satisfacción. Los clientes tendrán fresca su experiencia y podrán expresarte comentarios positivos y negativos que hayan tenido la oportunidad de reflexionar.
  3. Crea precios y paquetes especiales para tus clientes leales. Demuéstrales a los huéspedes que hay ventajas tangibles para ellos cuando eligen tu hotel y que cuando vuelvan serán reconocidos por su lealtad.
  4. Envía un boletín. Los boletines te ayudan a estar presente con tus clientes durante todo el año. De esta manera podrás enviarles promociones e información relevante de tu hotel y esto aumentará la probabilidad de que planeen un viaje a tu instalación.
  5. Conoce a tu audiencia. Conocer a tus huéspedes te permitirá saber los motivos por los cuales visitan tu hotel y puedes hacer énfasis en ellos en las comunicaciones que tengas con ellos posteriormente.

Los huéspedes pasan poco tiempo en tu hotel, pero al mantener una cercanía posterior, fidelizas una base de clientes que te beneficiará más adelante.

Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.

 

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580