El overbooking es más común de lo que crees

 



¿Qué es el overbooking? Es la práctica de reservar más espacios de los que se tienen disponibles y es muy común en aviones y en hoteles.

Esto se da porque, a menudo, se hacen ventas en muchos canales y no se alcanzan a actualizar las bases de datos de reservas a tiempo, lo que resulta en la superposición de estas.

El overbooking se puede atender con eficacia si el hotel tiene herramientas tecnológicas incorporadas a sus motores de búsqueda. Por ejemplo, un PMS puede actualizar el sistema con suficiente rapidez para evitar las reservas duplicadas.

También se puede dar el caso de una comunicación interna deficiente. Al recibir huéspedes de múltiples canales el personal del hotel debe tener agilidad y enfoque y más cuando la demanda de ocupación es alta.

Se puede dar el caso de que el personal de recepción esté anotando una reserva por teléfono al mismo tiempo que alguien del canal de ventas toma la misma por e-mail.

Los softwares de hotelería ofrecen soluciones tecnológicas cada vez mejores que tienen el objetivo de actualizarse con suficiente rapidez para evitar el overbooking.

Es por todo esto que invertir en un Channel Manager hace todo el sentido del mundo para los hoteles. 

Se trata de un programa informático cuyo objetivo es ayudar a la gestión administrativa, organizativa y económica del negocio hotelero. 

Se ha convertido en una herramienta imprescindible en el sector debido a la exigencia de ofrecer la máxima excelencia al cliente. Gracias a este programa puedes obtener información oportuna de las habitaciones disponibles, reservas, horarios, parking, entre otros.

Debes tener en cuenta que existen muchos programas para hoteles en el mercado, por ello, te recomendamos echar un vistazo a sus principales características y beneficios que aporta cada uno de ellos, para que puedas elegir el programa que mejor se ajuste a tu negocio.

No es lo mismo administrar un pequeño hotel boutique, que uno de cadena con cientos de habitaciones. Si bien, el fundamento de administración en ambos casos es el mismo, el volumen de trabajo cambia drásticamente y eso hace toda la diferencia.

Sí es posible evitar el overbooking, solo hay que tener las herramientas necesarias para ello.

Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.


Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580