Conoce por qué es necesario contar con un Channel Manager en tu hotel

 



Cada vez son más los propietarios y gestores de complejos hoteleros que contratan a un channel manager. Para muchos, contar con él simplifica enormemente la gestión de un hotel en varios niveles, a la vez que optimizan los ingresos.

Pero concretamente, ¿Qué es un channel manager para hotel y cómo puede ser beneficioso su uso en este tipo de establecimientos? 

El channel manager es un software capaz de condensar todos los datos de un hotel, o en todo caso los más importantes (en este caso su precio, su asistencia, su ubicación, etc.) para compararlos con los de otros actores del sector hotelero. 

El modo de funcionamiento de este algoritmo inteligente permite al propietario o gerente de un hotel adaptar la oferta de su establecimiento a la demanda: el channel manager para hotel, permite así, satisfacer mejor a la clientela.

Este algoritmo también permite una adaptación continua y regular de la oferta del hotel a las de sus principales competidores en el mercado. El channel manager es responsable de actualizar la oferta del propietario en todos los canales y diferentes plataformas de reserva como OTAs, comparadores o estructuras turísticas, por nombrar solo algunos ejemplos. 

La adopción y el uso correcto de un channel manager hotelero puede optimizar la gestión de dichos establecimientos de varias maneras diferentes, dependiendo del tipo de programa informático que se haya seleccionado. 

En primer lugar, esta herramienta ahorra un tiempo valioso. De hecho, gracias a este tipo de programas informáticos, es posible encargarse de las diversas actividades relacionadas con la gestión del hotel en menos tiempo del habitual.

Desde la reserva en línea, hasta el check-out, pasando por el catering u otros servicios ofrecidos a los clientes, todo está automatizado y, por lo tanto, consume mucho menos tiempo con el administrador de canales del hotel. Además, el uso de software hotelero le da al cliente acceso gratuito a su viaje y etapas dentro de su reserva, lo que permite una experiencia de usuario más enriquecedora.

Por lo tanto, el channel manager permite crear una relación de confianza con los clientes, a largo plazo, la adopción de esta herramienta informática aumenta la notoriedad y optimiza la productividad de la empresa, lo que se traducirá en un aumento constante de la facturación.

No hace falta decir que el channel manager para hotel aporta valor añadido, ya sea un solo establecimiento o una cadena.

Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.


Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580