Uso de los datos y tecnología en tu hotel para mejorar la experiencia del cliente

 





En lo que parece ser la recta final de la pandemia a nivel mundial, muchas personas están ansiosas por recibir autorización de sus gobiernos, en algunos casos la reapertura de algunas fronteras, para viajar.  

La industria hotelera y de turismo prevé que tras el gran encierro de poco más de 2 años, los hoteles recibirán una gran demanda turística. Las personas quieren viajar y están dispuestas a utilizar sus ahorros para lograrlo. 

En este panorama, tanto el personal directivo como el operativo en tu hotel debe estar preparado para prestar un excelente servicio y hacer que la experiencia de sus clientes sea memorable; tanto así, que deseen regresar. El uso de herramientas tecnológicas es útil para gestionar el alojamiento de los huéspedes en tu hotel, principalmente ahora, en un entorno que exige medidas como el distanciamiento social.

En la actualidad, para la mayoría de las personas, el acceso a los viajes y hoteles está a un click de distancia. El uso de internet hace que encontrar dónde alojarse, hacer una reservación y pagar sea realmente sencillo, por supuesto, gracias a gestores de búsqueda y a páginas especializadas en proveer estos servicios. Se trata de herramientas que deben ser aprovechadas por los hoteles para mejorar la experiencia de sus huéspedes, incluso antes de que lleguen al hotel. 

¡Explota al máximo todo su potencial! Usa la tecnología a tu favor para mejorar la experiencia de tus huéspedes, con los siguientes consejos: 

  • Vuelve a lo básico: A medida que los viajeros regresan a la actividad, debes prepararte de mejor manera para satisfacer sus necesidades, iniciando por las básicas. La mayoría de los viajeros buscan divertirse y pasarla increíble, por lo tanto no querrán hacer fila en el lobby de tu hotel durante 20 minutos sólo para registrarse o hacer check-in. Mucho menos querrán esperar horas hasta que su habitación esté lista. Así que, verifica los procesos que te ayudan a mantener el orden y la rapidez en el servicio. Por ejemplo, puedes implementar un check-in digital, con el que tus huéspedes pueden evitar su paso por la recepción, llegando directamente a su habitación sin hacer filas. podrán llegar directo a su habitación sin hacer fila.
  • Anticípate a las necesidades del huésped: Como en muchas otras áreas, en este caso la tecnología juega un papel fundamental para marcar la diferencia y ganar la lealtad de tus visitantes. Por ejemplo, mediante aplicaciones de uso masivo puedes comunicarte con tus clientes para preguntarles sus necesidades especiales. WhatsApp, por ejemplo, es el canal de comunicación inmediata predilecto. Ya no es necesario que los clientes visiten tu página web o te envíen un correo electrónico para hacerte llegar una duda o solicitud y esperar algunas horas hasta que se les responda; ahora todo fluye en minutos.
  • Confía en los datos disponibles: Usa un programa CRM para recopilar datos sobre la experiencia de tus clientes durante su estancia, una vez que ésta haya concluido. Se trata de datos útiles al momento de tomar decisiones empresariales, pues revelan información crucial para comprender cómo se comportan los viajeros, cuales son sus expectativas así como sus necesidades básicas y especiales. 

Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580