¿Qué debo tener en cuenta en el momento de contratar un software de gestión (PMS) en la nube?

 




La transformación digital no se detiene, manteniendo a las empresas en procesos de cambio constante, y por ende, de evolución, que les permita mantenerse relevantes en el mercado. Esto implica también la realización de ajustes en su modelo de trabajo, que en muchas ocasiones pasan de estar centrados en soluciones de software local al uso de un entorno en la nube.
 
Como es natural ante cualquier cambio, surgen nuevas dudas e incertidumbre respecto al almacenamiento de los datos en la nube: ¿Dónde están realmente almacenados los datos?, ¿Es una infraestructura segura? ¿Qué pasa si no es posible comunicarse con el servidor?
 
Para resolverlas y asegurarte de recibir el servicio adecuado, al contratar un PMS (Software de gestión en la nube) debes tener en cuenta los siguientes puntos básicos:
 
  • ¿Quién es el proveedor?: Frente a una amplia variedad de proveedores, elige el que mejor funcione, teniendo como base a tus clientes, el entorno y las actividades que requieren que cumpla el PMS. Asegúrate de conocer las características de hardware que requiere tu proveedor para brindarte un servicio de calidad en cuanto a conectividad, interconexión, aplicaciones y almacenamiento, y por supuesto, de adquirir el equipo necesario para cubrirlas, así como que se trate de un proveedor profesional.
  • Conectividad: Estos servicios deben tener la capacidad de acceso a los datos en cualquier momento y por múltiples usuarios de forma simultánea. Pueden estar en diferentes áreas del hotel o ser parte de diferentes hoteles de una misma cadena. Estos accesos a la base de datos almacenada se deben poder realizar sin inconveniente alguno desde cualquier dispositivo autorizado. Toma en cuenta que, inevitablemente, en algún punto habrá un pico por la demanda de información en la nube. Una conectividad ineficiente puede comprometer el servicio que se le esté prestando a uno o a varios huéspedes.
  • Seguridad: Elegir la nube para almacenar tus datos debe hacerse, primordialmente, desde la perspectiva de la seguridad. Considera que los datos que estarán ahí son información sensible de tus clientes. El proveedor del servicio debe contar con sistemas de seguridad robustos que eviten que los datos sensibles de tus clientes puedan ser robados. Además, el proveedor mismo debe contar con procesos de seguridad propios para garantizar que el tampoco hará mal uso de los datos que se le han confiado.
  • Infraestructura: Esta característica es crítica. Una mala experiencia de los usuarios provocada por una infraestructura deficiente puede llevar al fracaso al mejor de los servicios. Tu proveedor debe poder comprobar que su infraestructura tiene la capacidad de soportar la demanda de información que recibirá al prestar el servicio. 
Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580