Protege a tus clientes asegurando que sus pagos son 100% seguros

 




La gestión del funcionamiento de un hotel requiere poner atención en todos los detalles, hasta en los más pequeños, para alcanzar el mayor nivel posible de optimización y experiencia de los huéspedes durante su estadía. 
 
Algo que, pese a ser realmente importante, muchos directores suelen dejar de lado, es la seguridad y confianza que debe existir para realizar los pagos de sus invitados, tanto de la reserva de sus habitaciones como de las amenidades y servicios que suman durante su estancia. 
 
Un cargo no reconocido o el mal uso de datos privados que intervienen en los procesos electrónicos de pago puede echar por la borda toda la buena experiencia del resto de las actividades en el hotel.
 
Las cálidas habitaciones, un servicio de cinco estrellas, exquisita comida, y las más modernas instalaciones no servirán de mucho si al llegar a casa el huésped se encuentra con un cargo no reconocido en su tarjeta por culpa del hotel.
 
Conocer y manejar la normativa PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), que dicho sea de paso no es una normativa nueva, es fundamental para garantizar la seguridad de los datos privados de quienes te realizan pagos, cumpliendo con los requerimientos que exige la ley. De hecho, se trata de una de las regulaciones más exigentes a nivel mundial en lo que a manejo de datos personales se refiere.
 
Esta normativa se encarga de que la información personal y financiera de todos los huéspedes esté segura, por lo que no deberías minimizarla; al contrario, su cumplimiento es imprescindible para asegurarte de mantener y fortalecer la confianza de tus huéspedes, pues el uso de las tarjetas de débito y crédito sigue creciendo a nivel mundial gracias a la digitalización, y se populariza a medida que las experiencias contactless son implementadas a manera de protección de riesgos sanitarios. 
 
Todos los negocios que procesan, transmiten o almacenan datos de los titulares de las tarjetas de crédito o débito deben cumplir con la PCI DSS, sin importar el tamaño de la empresa. Esta normativa aplica para cualquier comercio físico o digital que preste algún servicio, pero como hemos dicho anteriormente, para el sector hotelero representa mucho más que eso, pues puede ser una herramienta para reforzar la confianza y la experiencia placentera necesarias para que un huésped te vuelva a elegir. 
 
Canalizar los pagos a través de una herramienta tecnológica es lo más indicado. De esta forma tus clientes se sienten seguros de realizar sus reservaciones en línea, dejando todo listo para su llegada. En realidad, las plataformas que ofrecen este servicio no son complejas en su gestión, al contrario, son intuitivas y muy sencillas de utilizar por personal de cualquier nivel. 
 
Un software sistematizado para la gestión de los pagos facilita la experiencia del cliente y además optimiza la productividad de la empresa al permitirles pagar sin necesariamente estar cara a cara con el personal del hotel.
 
Estos software identifican el token único de cada tarjeta, por lo que pueden detectar rápidamente si se trata de una pieza robada o clonada, o también, cobrar suscripciones periódicas a los clientes que así lo desean.
 
Cumplir con la norma PCI DSS es tarea sencilla si cuentas con un aliado tecnológico para la automatización de pagos. El riesgo disminuye considerablemente para todos los involucrados, al mismo tiempo que la experiencia positiva del cliente mejora al no tener que depender de nadie para hacer su reservación. Además, el software maneja de forma independiente los datos, por lo cual el hotel nunca tiene acceso a ellos. 

Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.



Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580