Principales funcionalidades de un motor de reservas





 A diferencia de lo que ocurría hace apenas unos años, a inicios del milenio, la reserva de servicios y compras en línea ya no es un atractivo o una novedad; al contrario, se trata de una necesidad, de una actividad indispensable para quienes son consumidores previsores, particularmente cuando se trata del hotel en el que habrán de descansar en sus vacaciones, o prepararse durante un viaje de trabajo. 

Pese a la existencia de decenas de páginas dedicadas a mostrar y comparar las diversas opciones de hospedaje a los viajeros, son muchos los huéspedes que buscan reservar directamente en los sitios web de los hoteles, probablemente porque éstos les generan una mayor confianza y comodidad. 

De esa manera pueden reservar sus habitaciones y procesar sus pagos en un lugar que les parece conveniente y seguro, a veces desde su teléfono celular o tableta. Todo operador hotelero debe conocer esta información, y principalmente, de estar preparado para responder al interés y a las preferencias de compra de sus clientes potenciales, en este caso, implementando su propio motor de reservas. 

Un motor de reservas de hotel no es otra cosa más que una herramienta de software que le permite a la administración aceptar reservas directas de sus huéspedes en su página de internet, integrándose con su sistema administrativo para actualizar automáticamente los nombres y tiempos de ocupación de cada habitación. 

La existencia de un buen motor de reservas en el hotel, por supuesto, impulsa las reservas en línea, pero además, se integra a la perfección con el despliegue tecnológico presente en las operaciones del hotel, apoyándose todas esas herramientas entre sí para elevar el nivel de la experiencia de los huéspedes y eficientando el desempeño de los colaboradores. 

Existen muchas opciones de software de reserva de hotel que esperan a ser elegidas por hoteleros de todo el mundo. Pero, para elegir la que mejor se adapte a las particularidades y necesidades de tu hotel, debes tomar en cuenta algunos factores en particular, principalmente evaluar las características y los beneficios disponibles en cada sistema antes de decidir implementar un motor de reservas de hotel en tu propiedad, además: 

  • Revisa que cuente con un proceso de reserva rápido y sencillo: El motor de reservas debe ofrecer un breve formulario para que los invitados lo completen cuando estén listos para reservar. No deben verse obligados a ser redirigidos a un sitio diferente para completar su reserva o procesar su pago, ya que pueden perder el interés en este proceso. 
  • Que sea compatible con dispositivos móviles: El software de reserva en cuestión debe permitir realizar reservas móviles, pues el uso de este medio es una tendencia que aumenta año con año. 
  • Que cuente con funciones multidivisa y multiidioma: Los viajeros suelen proceder de todo el mundo. Para atraer a una audiencia global, debes contar con un motor de reservas capaz de recibirlos y de adaptarse a diferentes monedas e idiomas según sea necesario para tus clientes potenciales. 
  • Que tenga la capacidad de conectarse con sitios de redes sociales: Sin lugar a dudas, necesitas un motor de reservas que pueda conectarse con los sitios de redes sociales populares, pues esto permite que los huéspedes reserven de la manera que resulte más conveniente para ellos, incluso si ésta consiste en hacerlo desde su red favorita.  

Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.


Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580