¿Por qué es indispensable un PMS hotelero?

 



Como sucede en las películas post apocalípticas, el mundo posterior a la pandemia es un lugar muy distinto al que acostumbrábamos antes de su declaratoria. Afortunadamente, después de la tormenta está llegando la calma, en un entorno esperanzador para los ámbitos de la salud, la educación y por supuesto, de los negocios, incluido el sector hotelero. 

Aunque la aplicación de las diversas vacunas ha logrado controlar los brotes y contagios, la mayoría de los viajeros alrededor del mundo continúan priorizando su seguridad mediante la implementación de medidas preventivas, principalmente el uso de cubrebocas y la desinfección frecuente de manos con gel antibacterial. 

Con el objetivo de mantener la distancia segura entre personas, el COVID-19 ha obligado a que los hoteles adopten dispositivos de inteligencia artificial y softwares de optimización; o bien, ha acelerado su introducción en los que ya planeaban incorporarlos a su operatividad, 

Los sistemas de administración de hoteles (PMS por sus siglas en inglés, property management system) juegan un papel crucial para lograr estadías sin contacto, pero que al mismo tiempo proveen a los huéspedes todas las amenidades y experiencias que desean disfrutar. 

En otras palabras, el PMS de un hotel ayuda a la administración a cumplir la promesa de una experiencia satisfactoria para sus huéspedes, mientras los mantiene seguros y en una distancia cómoda, tanto con el personal del hotel como con el resto de sus clientes. 

Al área administrativa del hotel, le permite gestionar todos los tipos de reserva que recibe de distintas fuentes, desde el mismo lugar, consultando en tiempo real el estado de las habitaciones, su disponibilidad en las fechas consecuentes y conocer si se encuentran aptas para el check-in, a la llegada de tus invitados. 

¿Necesitas más razones para implementar un PMS en tu complejo? Bueno, existen, y a continuación las describimos: 

  • Para hacer reservas eficientes: En la actualidad, la mayoría de los huéspedes busca fuentes virtuales para reservar sus habitaciones. Un buen PMS te hace fuerte en este sentido, pues proporciona a tus clientes potenciales medios eficientes para encontrarte, mientras que a ti, te dota con herramientas para administrar sus reservas y requerimientos especiales. 
  • Para mostrarte a la vanguardia: Un PMS combinado con un sistema de web booking engine te permite mostrar a tus huéspedes que, además de preocuparte, te ocupas de su seguridad, conservando los protocolos de higiene y vigilando el cumplimiento de las normas de seguridad. Cuando compartes esto a través de tu sitio web y en las páginas de redes sociales, fomentas la interacción y la confianza de tus seguidores, quienes se motivarán para reservar en este hotel. Responde a su interés con un PMS basado en la nube, el cual permite a quienes desean reservar una habitación conocer las tarifas, los paquetes disponibles, ofrecer descuentos y realizar reservas directas al instante.
  • Ofrece un servicio sin contacto: Por las razones que ya conocemos, el servicio sin contacto no solamente es importante para tus invitados; también hace que los colaboradores se sientan más seguros desempeñando su trabajo. Un sistema de administración de propiedades hoteleras basado en la nube garantiza que los empleados puedan visualizar sus tareas y el tablero del área de trabajo desde sus propios dispositivos, disminuyendo la necesidad de realizar reuniones de asignación o aclaración de tareas, y el cambio físico de herramientas y de información al final de cada turno. 
  • Como ves, es urgente que los hoteles se adapten a los desarrollos tecnológicos que permiten su funcionamiento sin contacto, por ejemplo, mediante aplicaciones móviles, códigos QR para el check-in, el uso de llaves de habitación digitales y promoviendo el registro en línea , incluso para documentos de identificación. Sin lugar a dudas, esto mejora la confianza de los huéspedes sobre su estadía en tu espacio. 

Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.

Comentarios


SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580