Workation' y 'Bleisure'. La mejor manera de ligar los negocios y el ocio en tu alojamiento.

 


El mundo ha cambiado radicalmente tras la pandemia. Muchas empresas están ofreciendo flexibilidad a sus empleados para continuar con el trabajo remoto que se tuvo que implementar durante los confinamientos.

La flexibilidad del trabajo remoto ha permitido a las personas realizar viajes que antes eran imposibles fuera de los periodos vacacionales autorizados por los empleadores. Esta nueva tendencia ha resultado en el nacimiento de dos nuevos términos: Bleisure o Worktation.

Bleisure es una palabra nueva resultado de la fusión de business y leisure y Worktation es un derivado de work y vacation. Aunque ambos términos son complementarios, no son lo mismo y en este artículo te hablaremos de las diferencias principales.

En worktation, solo se necesita una computadora y una conexión decente de wifi. Las personas que tienen trabajos que permiten la modalidad remota se benefician ampliamente de poder reservar unos días en un complejo turístico lejos de su lugar de residencia.

Y es que el trabajo remoto se basa en la autogestión del tiempo y de las actividades a realizar, por eso una persona podría estar en su cama en casa o en alguna playa paradisiaca siempre que cumpla sus objetivos laborales.

En cambio, bleisure se refiere a hacer un viaje de negocios a algún destino turístico y alargarlo para pasar unos días adicionales de descanso. No es poco común incluir a la familia en este tipo de viaje pues es el momento ideal para realizar la vacación familiar.

La diferencia principal es que en el worktation se trabaja todos los días en el horario convenido con la empresa y en el bleisure, se realizan los negocios y los días posteriores son únicamente de vacaciones.

Este tipo de flexibilidad para trabajar se empieza a hacer más popular entre los empleadores ya que los índices de productividad se han disparado de manera exponencial al permitir que los trabajadores tengan libertad de elegir donde se desempeñan.

Para los dueños y gerentes de los alojamientos y hoteles, estas modalidades representan una oportunidad de oro pues permite aumentar el flujo de reservas aún en temporadas bajas.

Por esta razón es importante que tu alojamiento cuente con una excelente conexión a internet e incluso puedes diseñar promociones específicas para estos huéspedes, para que siempre que realicen estos viajes elijan tu hotel. 

Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.


Comentarios


SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580