¿Qué son los alojamientos Smart?





 Un alojamiento Smart hace uso de la tecnología para automatizar las tareas cotidianas en tu propiedad. Pero ¿Porqué es importante automatizar el alojamiento?

En primer lugar porque le permite mayor flexibilidad tanto al dueño de la propiedad, al personal del hotel y a los huéspedes. La tecnología permite que las personas accedan a su alojamiento utilizando una llave virtual en su celular.

De esta manera, los encargados de gestionar el alojamiento ya no tienen que coincidir forzosamente con los huéspedes, por lo que podrán dedicar el día a realizar otras actividades productivas.

Es importante invertir en esta tecnología pues su uso no será transitorio, esta tendencia llegó para quedarse y los alojamientos se beneficiarán enormemente de adoptarla a la brevedad.

Las cerraduras inteligentes son un ejemplo de las tecnologías que puedes implementar en tu alojamiento para darle mayor comodidad a tus huéspedes.

Sin duda el acceso remoto al alojamiento permite:

No tener que esperar a los huéspedes en horarios específicos.

El registro de tus huéspedes y la entrada a la propiedad serán automáticos.

Ya no tendrás que gestionar la pérdida de llaves físicas, pues la llave virtual servirá para solucionar esta problemática.

Podrás gestionar todas tus reservas en el mismo lugar.

Con esto no te estamos diciendo que te desentiendas de las personas que llegan a tu hotel o alojamiento, simplemente que puedes gestionar estas tareas de forma automática y eficiente.

El servicio al cliente debe seguir siendo fundamental pues la satisfacción de tus huéspedes repercutirá en reseñas positivas que quedarán asentadas en las principales plataformas y que te permitirán construir una reputación que atraiga más clientes.

La innovación permite crear una relación más completa con el huésped aumentando la satisfacción y la fidelidad, pues un indicador de éxito es que tus clientes vuelvan.

Para poder implementar estas herramientas, será necesario contar con una red Wifi que cuente con buena velocidad. Hoy en día ya no es caro instalar una buena red y es fundamental para que los huéspedes estén satisfechos, más si viajan por negocios.

Tener un hotel o alojamiento Smart te da muchas ventajas tanto para la gestión interna como para ofrecer valor a los clientes y tener un diferenciador atractivo con respecto a los competidores.

Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580