Principales tendencias que definirán el rumbo del sector hotelero post covid

 



La pandemia de covid-19 le pegó con fuerza a la industria hotelera. Los confinamientos para prevenir la transmisión del virus fueron radicales y repentinos y significaron la cancelación masiva de reservas y un número parecido de reembolsos de estadías ya pactadas.

Esto fue un verdadero desastre, pero la pandemia parece menguar tras dos años de afectaciones y el turismo tiene interesantes proyecciones a futuro para su recuperación. No cabe duda de que la industria hotelera sufrió una transformación radical y el 2022 será clave para llegar a los niveles prepandemia.

La industria hotelera debe atender las nuevas tendencias en todo lo relacionado al turismo e implementar acciones que permitan a los hoteles adaptarse de una forma más orgánica y rápida a los cambios.

Algunos de los cambios que debe implementar la industria hotelera a partir de la pandemia son:

  • Digitalización.

Las reservas se harán en su mayoría a través de plataformas y páginas web y esto solo irá en aumento. La pandemia hizo que las personas se adaptaran de tal manera al mundo digital que es difícil imaginar a los huéspedes más jóvenes reservando por teléfono.

Pero hay una ventaja y es que con la cantidad de datos recopilados acerca de cada huésped, es posible ofrecer una experiencia personalizada.

  • Flexibilidad.

Los huéspedes quieren facilidad al reservar sus viajes, por esta razón los hoteles deben diseñar una normativa para ofrecer cambios y cancelaciones sencillos dentro de la misma plataforma, por ejemplo “La cancelación no tiene costo si se hace antes de esta fecha”.

Dentro de la flexibilidad podemos contar también el uso de la tecnología que permite a los huéspedes hacer check in desde sus celulares, así como usarlos como llaves electrónicas para entrar a las habitaciones. Sin duda es práctico.

  • Sostenibilidad.

Durante los confinamientos la humanidad tuvo la oportunidad de tomar consciencia del cambio climático y las personas se preocupan de que lo que consumen tenga el compromiso de cuidar al medio ambiente, los hoteles están incluidos.

  • Slow travel.

Las personas ya quieren viajar para desconectarse de la rutina y el estrés y disfrutar al máximo su destino, eso se conoce como slow travel.

¿Qué estrategias puede tomar tu hotel con base en estas tendencias?


Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.


Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580