Prevención de Covid-19 para los alojamientos turísticos

 




Aunque la pandemia de coronavirus parece estar a la baja y cada vez más las personas viajan y hacen su vida normal, no podemos negar que el virus llegó para quedarse y que tendremos que observar y cumplir las medidas de prevención al menos hasta que la cobertura mundial de vacunación sea sustancial.

Pero la vida tiene que seguir y con ella los destinos turísticos deben tener claros los protocolos de prevención de contagios para reactivar las actividades económicas con seguridad para todos.

Tras casi dos años ya conocemos bien al virus de covid-19 y sabemos que medidas sirven y cuales no, por lo que al diseñar protocolos correctos podemos utilizar los recursos para tomar medidas verdaderamente efectivas. En este artículo te damos recomendaciones para diseñar tus protocolos.

No a los tapetes sanitizantes.
El virus de covid se transmite por las gotículas que emitimos al respirar y/o hablar, por lo que limpiar los zapatos es una medida inútil y que resulta en un gasto importante para el hotel.

Uso de cubrebocas.
Aunque presenta mucha resistencia, esta es por mucho la medida más eficaz para prevenir contagios, claro, siempre y cuando sea de buena calidad y se use correctamente, por lo que los hoteles deben pedir su uso obligatorio en espacios cerrados.

Ventilación.
Coronavirus no dura mucho tiempo en el ambiente en lugares con una ventilación importante, por lo que se recomienda que la mayor parte de las actividades se realicen en exteriores o que se mantengan abiertas todas las ventanas en salones o lugares cerrados.

Distancia.
Debe haber mínimo una distancia de 2 metros entre grupos, entendemos que los huéspedes que viajan juntos estarán juntos, pero deben mantener la distancia con otras personas.

Limpieza y desinfección.
Se sabe que es muy raro que el coronavirus se transmita por el contacto con superficies, pero la higiene es básica en un hotel no solo por este virus, sino por muchas otras enfermedades e infestaciones que hay que evitar a toda costa, cada habitación debe desinfectarse entre huéspedes.

Estas medidas pueden resultar molestas, pero son necesarias por la seguridad de los huéspedes y del personal del hotel ya que nuevos brotes podrían resultar en nuevos cierres y ni la economía ni la salud mental podrían resistirlo.

Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.


Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580