Adapta tu alojamiento turístico para personas con discapacidad




Cada vez hay mayor consciencia en el mundo de la importancia de la inclusión y de crear espacios seguros y atractivos para que todas las personas puedan disfrutar de unas vacaciones.

Aunque cada vez más destinos trabajan por mejorar su infraestructura para personas con discapacidad, lo cierto es que queda mucho por hacer ya que estos viajeros aún se encuentran con innumerables obstáculos en los destinos turísticos.

Las personas con problemas de movilidad representan un importante nicho de mercado que no se puede pasar por alto al momento de diseñar un complejo turístico y menos en el siglo XXI. 

Pero no solo los nuevos complejos turísticos deben adaptarse a esta demanda, sino que los destinos existentes deben preparar sus espacios para hacerlos aptos para todas las personas, ya que más que una oportunidad de negocio es una cuestión de derechos humanos.

Los huéspedes aprecian a los hoteles que hacen estas adecuaciones y los premian con valoraciones positivas que a menudo se traducen en un incremento de visibilidad en las plataformas, lo que conduce a más reservas.

Puede que te intimide la inversión necesaria para adaptar tu alojamiento para estos huéspedes, pero el retorno de inversión será tangible en el largo plazo.

No pienses en el turismo accesible como un obstáculo, más bien considéralo como una oportunidad de negocio que te permitirá ampliar tu cartera de clientes y mejorar la calidad de los alojamientos turísticos.

Las personas con discapacidad tienen necesidades muy específicas y estamos hablando de un 15% de la población mundial que tiene necesidad de oferta para disfrutar sus vacaciones.

Además hay bastantes menos alojamientos inclusivos de los que debería por lo que hacer estas adaptaciones te permitirá diferenciarte de la competencia por lo que podrás ofrecer algo único y mejorar tu posicionamiento en los buscadores de las plataformas.

Para adecuar tu hotel debes revisar los accesos al mismo y asegurarte de que tengan el ancho adecuado y las rampas para que las personas se puedan desplazar. Asegúrate de que las rampas tengan una inclinación cómoda, a menudo existen pero son tan inclinadas que no sirven.

Adecúa el ancho de las puertas en las habitaciones a 80 cm para garantizar el paso de sillas de ruedas, lo mismo con los pasillos. También se recomienda que las ventanas sean corredizas. ¿Qué adaptaciones puedes implementar en tu hotel?

Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.

 

Comentarios

  1. La tecnología redefine la hospitalidad. Adaptar hoteles para personas con discapacidad se convierte en una experiencia accesible. Desde apps hasta dispositivos inteligentes, la innovación crea un entorno inclusivo y cómodo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580