¿Qué son los sistemas de auto check-in?

 





Los servicios de hotelería y turismo son de las mayores y más fuertes fuentes de ingresos que una nación puede tener. Es por esto que el trabajo dentro de las industrias hoteleras se considera como una labor que requiere de un gran compromiso, excelencia y calidad para poder destacar de entre otras.

Debido a la gran demanda que se recibe año con año, muchas de estas industrias han optado por implementar medidas que van de acorde a las nuevas tecnologías y al nuevo estilo de vida o normalidad que ha dejado la contingencia sanitaria tras su paso alrededor del mundo, y es que además de la ya conocida implementación de la digitalización en los servicios hoteleros, hoy en día también es común escuchar acerca del sistema de auto check-in como una alternativa para mejorar la experiencia de los consumidores o dicho de una mejor manera, los huéspedes.

Pero, ¿Te has preguntado por qué esta opción se ha vuelto popular incluso después de conocer el sistema de check in en línea? Bien, pues porque en él el factor humano prevalece, haciendo que los clientes tengan la posibilidad de completar una serie de datos previamente establecidos mediante un sistema de lectura de documentos. Dicho trámite puede ser totalmente en línea, más puede o debe ser terminado de manera presencial en la recepción del hotel.

Por el contrario, en el auto check in se muestra de manera automática la variedad y disponibilidad de las habitaciones, se toman los datos personales del huésped y se expide la tarjeta de acceso o llave una vez que se ha procedido a generar el cobro del servicio (como si se tratase de un cajero automático), logrando que esta experiencia sea más rápida, eficaz, cómoda y segura para el cliente.

Este tipo de atención tiene varios años disponible en el mercado, y a diferencia de un servicio de check in en línea; que con normalidad funcionan solamente durante un plazo de tiempo en el día, los servicios de auto check in son especiales para todos aquellos hoteles que permanecen abiertos al público durante las 24 horas pero mantienen el servicio de recepción reservado durante la noche o bien, durante un tiempo determinado en el que estas máquinas realizan su función.

Esta opción también ha resultado muy rentable para reducir tiempo e inconformidades dentro del hotel. En tiempo, hablamos de la aglomeración de personas que surge a partir de un servicio de recepción que, en algunos casos, suele ser tardado o no suficiente. Y en cuanto al confort se refiere, podemos decir que muchos de los clientes terminan mayormente satisfechos viendo y haciendo por su cuenta el trámite de un servicio que ellos mismos van a disfrutar, haciendo que cada detalle encaje perfectamente con su presupuesto, consultando diversas habitaciones, paquetes, servicios, etc.

Aunado a esto, podríamos decir que este auto servicio se ha vuelto cada vez más una tendencia debido a la reducción de costes que ha generado para muchas de las industrias hoteleras, y el cómo esto también ha aumentado la satisfacción de sus trabajadores. Por ello, tomar la decisión de implementar un servicio de auto check in es, sin duda, tomar el camino de la productividad, estar a un paso delante de los posibles imprevistos y sobre todo, garantizar una innovación constante que va desde la administración hasta el cliente de manera directa.

Si eres parte de la administración de un hotel, eres dueño de alguno o estás buscando emprender en esta clase de negocios, quizás sea un buen momento para consultar todas las opciones de tecnología e innovación que se encuentran en oferta en la actualidad para garantizar que tu estancia se convierta en una de las mejores y más recomendadas de tu región.

Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.



Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580