Principales tendencias de viaje para el 2022

 




La pandemia y los cambios de planes que han surgido a raíz de la contingencia sanitaria que atravesamos se han convertido en problemas realmente serios que al día de hoy involucran hasta la modificación de la cultura, las formas de vida y la economía de los países.

El turismo, de manera global, representa uno de los ingresos más importantes de cada país. Por ello, después de este gran tiempo sin turistas (al menos sin el flujo que mantenía en boga al sector), el año 2022 pinta perfecto para emprender todos esos viajes que han tenido que ser pospuestos por el bienestar y la seguridad de todos.

Planear un viaje puede tomar mucho más tiempo y esfuerzo de lo estimado, y es que cada detalle cuenta para vivir una experiencia inolvidable. A pesar de que en los meses pasados estas actividades hayan sido pausadas de manera indefinida, parece ser que por fin es posible observar un destello de luz al final del túnel
.
Sin duda el año que viene puede ser el indicado para emprender ese viaje o aventura que has tenido que posponer de manera imprevista o apresurada. Pero, si por el contrario, antes de la contingencia no tenías algún plan turístico planeado y con el paso del tiempo te han surgido las ganas de viajar y aún no sabes hacia donde dirigirte, aquí te presentamos las tendencias y consejos de viaje que nos han resultado más adecuadas para el año 2022:

1.    La tendencia más importante es mantenerte a salvo: La seguridad y la salud de todos sigue siendo el elemento principal de cualquier actividad pública, ya sea en espacios abiertos, cerrados o bien, durante viajes y actividades de turismo. Para lograr mantenerse dentro de un espacio seguro es necesario poner en práctica las medidas básicas de salubridad: el uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos y mantener una distancia adecuada entre personas (1.5 mts o más). Aunque todo esto puede modificar un poco tu experiencia de viaje, o bien, causar que ésta no sea la misma a la que usualmente estábamos acostumbrados, lo que tenemos por seguro es que preocupándonos de manera individual por el cumplimiento de estas normas de salud podemos mantener un ambiente sano y adecuado para los demás.

2.    Déjate llevar por la inspiración: Lo sabemos: tanto tiempo de encierro te ha producido ganas de vivir experiencias más arriesgadas, llenas de emoción y aventura. Por ello, si algo puede ser una tendencia es dejarse llevar por la inspiración que estas sensaciones producen. ¿Un destino totalmente desconocido? ¿Culturas distintas? ¿Algún sueño no cumplido todavía? Todo cuenta para comenzar a planear. Déjate descubrir a través de tus deseos y anhelos, puede ser un destino corto o quizás un lugar al otro lado del mundo. Recuerda que todo lo que te inspira, te suma, y no hay nada más satisfactoria que conocer lugares que te llenen de ilusión.

3.    América y Europa: los destinos de ensueño: ¿Has imaginado vivir la experiencia neoyorkina? ¿O quizá ir a visitar la ciudad del amor con tu enamorado o enamorada? Ya sea que elijas ir al paseo de la fama en Los Ángeles o disfrutar de un bello paseo en góndola en Venecia, estos solo como uno de los múltiples destinos que América y Europa ofrecen, y son de los viajes más famosos en la actualidad, puesto que ambos continentes tienen maravillosas actividades que se encuentran dispuestas para ti todos los días. Se trata de dos clásicos que siempre son una buena opción para viajar y crear momentos únicos e irrepetibles, y aunque sería una maravilla el poder recorrerlos por completo, lo difícil de la planeación de los viajes por estos lugares del mundo es decidir el destino al que te dirigirás finalmente.

4.    Destinos locales: Quizá la comodidad y la magia de descubrir nuevos rincones del mundo se encuentran más cerca de lo que piensas. Los destinos locales siempre son una opción buena y amigable, y por lo que se ha sabido en los últimos meses, también se ha convertido en una tendencia favorable para el año que entra. Planear un viaje con un destino local es la oportunidad perfecta para realizar viajes largos, amenos y con un control logístico mayor al de algunos otros destinos fuera de tu propio Estado o país. Un viejo dicho nos dice que “Más vale viejo por conocido, que nuevo por conocer”, y aunque la aventura es necesaria para alimentar el deseo turístico-viajero, a veces es más cómodo el mantenerse cerca de la localidad y lo conocido.

Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.



Comentarios

  1. Con tanto encierro ya tengo ganas de viajar con mi pantalon levanta pompis y conocer varios rincones del mundo .

    ResponderEliminar
  2. A la hora de planificar un viaje, ya sea solo o acompañado de familiares y amigos, debemos de elegir el destino al que queremos ir. En función de nuestro presupuesto podremos viajar a un país u otro. Para no perder tiempo organizando el viaje podemos acudir a una agencia de viajes, ver la oferta de destinos que ofrece y basándonos en nuestro presupuesto, reservar nuestras vacaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580