Lo más importante para aumentar la productividad, digitalizar.

 


En las formas de productividad antiguas, los comercios eran funcionales gracias a su popularidad presencial y sus formas de manejarse de la misma manera. Esto, al mismo tiempo, provocaba que los empleados tuvieran más y mayormente prolongadas tareas, así como el compromiso personal de hacer que su labor fuese visible para el cliente, y así dejar una gran satisfacción en ellos.

Sin embargo, con el paso del tiempo y la llegada de las nuevas tecnologías, la forma de comercialización y adquisición de productos y/o servicios fue cambiando, provocando así, que las necesidades de los clientes fuesen igualmente modificadas. Por ello, cuando hablamos de turismo y del hospedaje en hoteles, contemplar las herramientas digitales es vital para garantizar una experiencia placentera.

El precio por este cambio a la industria moderna fue el comienzo de muchos trabajos o labores del comercio turístico que hoy en día se consideran casi obsoletas, pero también, se consideró como el inicio comercial de una etapa que hoy es considerada como fundamental, llamada digitalización. 

El mundo digital actual ofrece cosas maravillosas y un sin fin de oportunidades, tanto para el comerciante como para el cliente. Pero, particularmente hoy, es importante destacar cómo las herramientas digitales tienen la capacidad o poder de brindar un mayor prestigio a tu negocio hotelero, haciéndolo funcionar más eficientemente y aumentar la productividad del mismo, por sus destacadas cualidades:

  • Rapidez y confidencialidad: Una de las grandes ventajas que este proceso ofrece es la confidencialidad incluso dentro de una misma empresa. Es decir, en tiempos pasados, era bien conocido que para poder informar a un departamento sobre algún imprevisto o circunstancia, esta misma situación debía ser comunicada antes por uno o incluso más departamentos antes de llegar al destinatario correcto. Con la ayuda de la digitalización, este mismo comunicado puede enviarse de manera más breve, rápida y concisa, reduciendo el tiempo de mensaje-respuesta y evitando, en gran medida, que la confidencialidad de un mensaje sea intervenida por otros departamentos.

  • Un mejor manejo de logística: Un control de inventario eficaz y actualizado siempre al instante ahora es posible con las nuevas tecnologías. La logística y planeación del funcionamiento de tu hotel pueden verse altamente beneficiados en productividad y costos con la digitalización, pues te permitirá conocer el momento exacto de cada movimiento y actividad, logrando mejorar las experiencias de los clientes y los resultados de la administración. 

  • Comodidad y experiencia para el huésped: Es bien sabido que a raíz de la crisis sanitaria que atravesamos desde el pasado año 2020; y que por desgracia, ha continuado en el presente, la digitalización se ha vuelto una pauta no sólo importante sino necesaria para sustentar la economía de muchos países y negocios. Desde la necesidad de quedarse en casa a guardar cuarentena, hasta buscar tener el menor contacto presencial posible con otras personas al momento de salir de casa, la respuesta siempre han sido los medios digitales. Utilizar un medio dentro y fuera de tu hotel, como páginas web, servicio a la habitación por medio de aplicaciones, poder reservar sin necesidad de acudir a recepción, etc., son pequeñas sumas de prestigio y actualización que puedes utilizar para mantenerte al día con la tecnología y las necesidades de tus huéspedes.


Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.


Comentarios


SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580