Este es el futuro de las reservas offline después del COVID-19

 


La pandemia provocada por la COVID-19 se resiste a terminar. No es un trabajo sencillo, superarla requiere de un trabajo en conjunto de todos los seres humanos, algo que es inmensamente más fácil de mencionar que de ejecutar. Mientras el turismo ha reanudado y continúa operando con todas las medidas de higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sector aún mantiene una ardua lucha para recuperarse del duro golpe que le representó el aislamiento total a inicios de la pandemia. 

Entre otros, los hoteles fueron de los servicios más afectados por la pandemia, pues representaban casi todo lo que las autoridades no permitían realizar. Ahora que sabemos un poco más sobre el SARSCov2 este sector ha iniciado su recuperación paulatina. Se espera llegar a los niveles previos al COVID-19 en los próximos 5 años, en el escenario más positivo. Parte fundamental de la recuperación es la adaptación digital que está viviendo el sector. 

El turista post COVID-19

Las empresas, marcas, instituciones, negocios y comerciantes no fueron los únicos que tuvieron que adaptarse durante la pandemia. Los consumidores también han vivido cambios drásticos que afectaron directamente la forma en la que se relacionan con las empresas. La aceleración de la digitalización fue uno de los cambios más notables, pues en 2 años de pandemia se creció lo que, anterior a ella, se proyectaba avanzar en uso de tecnologías en un período de entre 4 y 6 años. 

Los consumidores, viajeros y turistas adoptaron el uso de tecnologías para la interacción con los proveedores de servicios, incluidos los hoteles. Hoy tenemos un viajero mucho más interesado en viajar distancias cortas, en hacer turismo local y en evitar el contacto directo al viajar; las relaciones online están siendo prioritarias. 

Los viajeros, gracias a la tecnología, ahora están más informados al momento de escoger sus destinos y pueden evaluar múltiples factores desde la comodidad de su casa u oficina: seguridad, calidad de alimentos, actividades a realizar, experiencias de otros usuarios, comparar precios, y demás características que les ayuden a construir su viaje ideal, todo en línea. 

En la actualidad podemos hablar de dos perfiles: el turista y el viajero. El primero, que cada vez se ve menos es el tradicional, aquel que hace uso de agencias de viajes para vacacionar. El viajero es un perfil más especializado, busca su propia información y cuenta con la capacidad de organizar su viaje por si mismo. Está más centrado en la aventura. 

Para sobrevivir hay que adaptarse. Mientras las reservas offline están desapareciendo poco a poco, los canales de comunicación e interacción on line están tomando fuerza. Esto no quiere decir que ya no sea necesario tener interacción real con los clientes. Simplemente, se trata de saber que ahora es necesario colocar toda información relevante e importante en línea, que es donde la buscarán los viajeros.

Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.


Comentarios


SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580