Como saber cuando necesitas un PMS para tu hotel

 




Todos tenemos noción de los grandes avances tecnológicos que, de un par de décadas a la actualidad, se han desarrollado e incorporado a la vida cotidiana, para hacerla más práctica y mejorar la calidad de vida de las personas. 

Podemos verlos aplicados en la forma en la que interactuamos o vivimos. Sin embargo, hay tecnologías específicas de las cuales podemos o no estar conscientes. De entrada, no estamos obligados a conocer todos los avances tecnológicos, pero sí es importante investigar sobre aquellos que impactan nuestro estilo de vida y trabajo. 

Para quienes están al frente de un hotel, puede ser complicado gestionar todas las áreas importantes y al mismo tiempo recopilar datos para mejorar la toma de decisiones. 

La buena noticia es que ya existen software especializados en esta tarea, los cuales permiten y facilitan:

  • Hacer una mejor gestión de las reservas según las distintas fuentes de los huéspedes.
  • Controlar a detalle el estado de las habitaciones, sabiendo si están ocupadas, desocupadas o bloqueadas. Si está limpia, en limpieza o pendiente; e incluso si sufrió algún daño, mal función o desperfecto. 
  • Controlar los servicios de hospitalidad adicionales como las áreas de recreación, bar, servicios de internet, TV por cable y demás.
  • Medir la satisfacción de los clientes a través de encuestas de satisfacción y recolección de datos
  • Optimizar los servicios disponibles en el hotel, facilitando el acceso de los huéspedes a los servicios que requieren.

Estos beneficios del PMS tienen como consecuencia la reducción de costos innecesarios. 

No es tarea fácil, pero sí de las más importantes que deben realizar las personas encargadas de tomar decisiones en un hotel. Elegir el PMS correcto es fundamental para cumplir con las necesidades y objetivos sobre la recolección de datos actual y del futuro. Además, es útil para simplificar la operatividad y reducir los costos. 

Un Property Management System (PMS) o Sistema operativo de gestión es un software utilizado para automatizar las principales funciones de un hotel y todos sus departamentos involucrados para operar correctamente: recepción, créditos, cobranza, departamento de reservas, ventas, marketing, mantenimiento, servicios, cocina, limpieza y demás. 

La buena noticia es que actualmente existen muchos sistemas PMS disponibles en el mercado, aunque hay que tener en cuenta varios factores antes de elegir el indicado. El PMS debe ser la base para la correcta operatividad del hotel. Por esto se vuelve tan importante hacer una buena elección, considerando los factores reales que influyen e interactúan en el funcionamiento del inmueble de alojamiento. Si aún es complicado tomar decisiones respecto al hotel, entonces es momento de conseguir un PMS que te ayude. 

Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.


Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580