Profesionales de los negocios, ansiosos por viajar de nueva cuenta

 




Con la pandemia de coronavirus todo cerró. Los profesionales pasaron a modalidad de trabajo remoto por lo que esto terminó por completo con los viajes de trabajo, aspecto que más extrañan las personas que realizaban muchos viajes laborales.

En una encuesta realizada por la cadena Hilton, se reportaron las actividades que más extrañan los viajeros profesionales y que son:

  • Conocer nuevos lugares 66%.
  • Descubrir diferentes culturas locales 41%.
  • Discutir proyectos y negocios cara a cara 37%.
  • Asistir a convenciones y conferencias 36%.
  • Disfrutar las cómodas camas de hotel 45%.
  • Tiempo a solas para trabajar, pues con el trabajo remoto a menudo comparten el espacio con sus familias o compañeros de habitación 62%.

Conocer estos datos les permitirá a las cadenas hoteleras pensar en nuevas estrategias con miras al futuro de los viajes de negocios.

Aunque la mayoría de las personas reconocen que el trabajo remoto les brindó oportunidades únicas de hacer negocios con personas de otras ciudades o países, más de la mitad de los encuestados mencionó que las conexiones personales son de suma importancia.

Los viajes de negocios proporcionaban una oportunidad única de hacer networking con otros viajeros que si bien, es posible en línea, no tiene la misma calidad que el contacto personal que todos anhelamos después de casi año y medio de distanciamiento social.

Algunos hoteles locales están aprovechando la necesidad de los profesionales de su comunidad por tener espacios adecuados para trabajar lejos de sus familias, lo que puede resultar caótico en el mejor de los casos.

Las cadenas hoteleras, incluso están ofreciendo paquetes de workation, o vacaciones de trabajo que permiten a los profesionales disfrutar de una estadía confortable y tener amenidades recreativas como alberca y gimnasio.

Los hoteles también están incorporando infraestructura para realizar videollamadas en sus business centers, lo que permite organizar eventos híbridos en los que algunos asistentes están de forma presencial y otros asisten al evento de forma remota.

Sin duda los implementos tecnológicos son un importante diferenciador para los profesionales que buscan cambiar de escenario y tener las herramientas tecnológicas para desarrollar sus labores cotidianas.

Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.





Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580