Nueva era. Tendencias tecnológicas en el sector hotelero

 


El futuro está aquí y el mundo es cada vez más digital. No se esperaba que el cambio fuera tan drástico, pero la pandemia forzó que la transición a lo digital se acelerara considerablemente.

No cabe duda de que para subsistir hay que adaptarse, abrazar y sumar los cambios a las estrategias de los alojamientos turísticos.

Sin importar la categoría a la que pertenezca tu negocio, es importante integrar tecnologías que simplifiquen el trato con el cliente y personalizando su experiencia desde antes de que lleguen a tu establecimiento.

Varias cadenas hoteleras han implementado un sistema digital integral en el que ni siquiera es necesario hacer contacto con el personal del hotel. 

Al descargar su aplicación puede hacerse el check in, seleccionar la habitación que uno prefiera y recibir ahí una llave digital que abre la habitación.

Estas medidas son convenientes en el contexto de la pandemia pues evitan aglomeraciones en la recepción, pero también es práctico para los huéspedes que tengan prisa y no puedan esperar.

También se ha implementado la tecnología para poder manejar aspectos de la habitación desde el dispositivo móvil, como son la temperatura, las cortinas, la intensidad de las luces.

Los avances tecnológicos son tan grandes que en algunos lugares ya es posible pagar la estancia con criptomonedas. Un ejemplo es el Grupo SmartRental que ya acepta criptodivisas como método de pago en sus establecimientos.

Si bien este método de pago no está integrado a las plataformas web al 100%, estamos hablando de que lo estará muy pronto y quien sabe que otras soluciones se desarrollarán utilizando blockchain.

La tecnología también ha servido de apoyo al personal del hotel ya que haciendo uso de la robótica se han implementado camareros automatizados.

Es decir, la orden de un cliente se coloca en un robot mesero que lleva la orden hasta la habitación por lo que se disminuye el contacto entre personas aumentando la seguridad tanto para huéspedes como para empleados.

Sin duda habrá que estar al pendiente de los avances tecnológicos que surgirán en los próximos años en la industria hotelera y las facilidades que traerá tanto para el personal como para los usuarios.

Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.



Comentarios


SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580