Hoteles sostenibles, la clave para destacar de la competencia

 




Las redes sociales y los motores de búsqueda juegan un papel fundamental para los negocios del siglo XXI. Las personas recurren a Google para descubrir nuevos lugares y sus algoritmos seleccionan muchas de las experiencias a las que tenemos acceso.

Google es un gigante con muchos servicios y líneas de negocio. Si quieres organizar un viaje, Google travel tiene todo lo necesario.


Pero ¿Cómo se puede destacar entre la competencia y los miles de resultados que da un motor de búsqueda como google? Fácil, siendo sostenibles.


Y es que desde el 22 de septiembre Google da prioridad a los resultados que muestra en las búsquedas si los establecimientos son sostenibles y toman medidas de protección hacia el medio ambiente.


Para acceder a este beneficio tu hotel debe estar eco-certificado. Estos certificados se pueden obtener a través de organizaciones independientes como Green Key o EarthCheck.


Los hoteles que tengan estos certificados tendrán un dispositivo junto a su nombre en todas las búsquedas realizadas en Google.


Pero eso no es todo, al dar click en la pestaña “Acerca de” se mostrará una lista de todas las prácticas ecológicas que se implementan en el establecimiento, como por ejemplo:


  • Esfuerzos de conservación del agua.

  • Políticas de abastecimiento sostenible.

  • Tecnologías de ahorro energético.

  • Reciclaje.

  • Recordatorios ecológicos para huéspedes (Cerrar el agua mientras se lavan los dientes, apagar las luces que no se utilicen, utilizar los contenedores de reciclaje para tirar la basura, etc.)

  • Compostaje aprovechando los desechos de la cocina.

  • Plantar un huerto para obtener los alimentos que se servirán de ahí.

  • Apoyar el comercio local.

  • Procesos de lavado de sábanas que limitan su desgaste y el uso de detergentes dañinos.


Los hoteles también podrán añadir esta información a sus perfiles de Google My Business. Además, Google ha hecho una alianza con Travalyst, una plataforma de viajes sostenibles lanzada en 2019 por el príncipe Harry en asociación con Booking.com, Skyscanner, trip.com, Tripadvisor y Visa.


Estas estrategias posicionarán tu hotel pero también te permitirán hacer lo más importante que es cuidar el medio ambiente.


Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.




Comentarios

  1. Es algo que se necesita exaltar a los posibles visitantes, así tendrán una mejo experiencia, es algo de siempre para consultar en linea y no perder el rumbo

    ResponderEliminar
  2. El post es muy interesante y es que, este tipo de hoteles lucen por su carácter sostenible y su grandeza. En gran parte esto se consigue gracias a su construcción y su iluminación lo que hace especial el hotel, contando con un gran juego de luces para aprovechar todos sus espacios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580