¿Es la digitalización la clave para la recuperación hotelera?

 




2020 fue un parteaguas en la implementación de herramientas tecnológicas y servicios digitales en todo el mundo y en casi todas las industrias, esto con el fin de disminuir el contacto humano y así los contagios de coronavirus.

El sector hotelero, duramente golpeado, no fue la excepción y se tuvieron que implementar modelos online.

Sin embargo, muchas empresas hoteleras en zonas de alto riesgo tuvieron que cerrar totalmente, por lo que se estancaron en su transición digital.

Es claro que esta pandemia no fue solo un bache, sino que vino a cambiar permanentemente nuestro estilo de vida y hábitos de consumo.

Por esta razón, el sector tiene que acelerar su transformación digital para no quedar rezagados y asegurar su recuperación después de la crisis que fue aún mayor que la de la recesión de 2009.

La industria hotelera está consciente de esta necesidad por lo que intensificaron las pruebas que habían venido realizando en áreas como la inteligencia artificial, el internet de las cosas y machine learning.

Sin embargo, la aplicación de estos recursos tecnológicos no se ha expandido a la velocidad que lo ha hecho en otros sectores, por ejemplo, los servicios financieros han implementado esta tecnología en un 75%, en retail, distribución y transporte la implementación está al 77%.

Suena fácil hacer estos cambios, pero es sumamente complejo pues esta transición implica una importante inversión en sistemas que tengan la capacidad de gestionar cantidades masivas de datos, puesto que los actuales no la tienen en su mayoría.

Es necesario hacer uso del big data para generar nuevas experiencias para los usuarios que garanticen la recuperación de la industria.

Grandes cantidades de datos tienen que ser procesados de forma eficiente y son capturados en tiempo real, ya no van a un hub centralizado. 

Incluso se han implementado experiencias con realidad virtual y aumentada, así como reconocimiento facial y traducción en vivo de varios idiomas.

Esto también tiene implicaciones de seguridad que preocupan a las cabezas de la empresa ya que se considera que permitir esa enorme conectividad de dispositivos podría hacer vulnerables a las empresas.

Por esta razón se tendrá que invertir en soluciones de seguridad que garanticen a los usuarios y empresas la integridad de su información.

Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.



Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580