Aumento en casos de Covid-19 pone en alerta a viajeros de ocio

 


La pandemia del coronavirus ha traído cambios significativos a nuestro comportamiento de consumo de todo tipo y los viajes no son la excepción.

En 2020 hubo un cierre total que duró varios meses y que limitó los viajes a los estrictamente esenciales, pero a medida que se ha controlado la situación, más y más actividades están reanudando su ritmo.

Sin duda la industria de los viajes estará fluctuando a medida que los casos de coronavirus suban y bajen en los distintos destinos turísticos.

69% de los viajeros por placer reportaron que disminuirían la frecuencia de sus viajes, mientras que 55% pospuso planes que ya tenía y 42% piensan cancelar sin reprogramar.

Sin embargo, se han beneficiado los viajes que se encuentran cerca de las ciudades de origen de los viajeros y a donde pueden ir manejando.

Es importante mencionar que durante la pandemia se perdió uno de cada cinco trabajos en la industria hotelera, esto quiere decir que cerca de 500 mil personas perdieron su empleo. 

También hay que considerar a los negocios locales que dependen indirectamente de los hoteles, desde restaurantes hasta tiendas y proveedores. Esta situación pone en riesgo 1.3 millones de trabajos adicionales.

No cabe duda de que aún falta tiempo para hablar de una estabilidad del coronavirus que permita hacer proyecciones más precisas con respecto a la ocupación de los hoteles.

Cuando la pandemia se controle por completo gracias al avance en las campañas de vacunación alrededor del mundo, será posible retomar los negocios con un poco más de certidumbre acerca de lo que depara el futuro.

Suponiendo que no surjan variantes de preocupación como la más reciente variante delta que ha sido muy contagiosa y difícil de controlar aún entre la población vacunada.

Poco a poco los usuarios tendrán que recuperar la confianza de hacer viajes de placer que reactiven el turismo en todo el mundo y que permitan que el sector emprenda una recuperación sostenida en el mediano y largo plazo.

Será muy importante establecer herramientas tecnológicas que permitan a la industria prepararse para enfrentar contingencias de esta magnitud en el futuro para que el impacto sea menor.

Si la pandemia está controlada en su destino favorito, le animamos a reanudar los viajes siguiendo todas las medidas de seguridad.


Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.




Comentarios


SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580