Tecnología brinda mayor seguridad a los turistas

 




El 11 de marzo del 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia a la

enfermedad por COVID-19. Desde entonces, y en la búsqueda de frenar la propagación del

nuevo coronavirus, los gobiernos de la mayoría de los países alrededor del mundo empezaron

a dictar bloqueos, restricciones de viaje y cierre de fronteras. 


Desde entonces a la fecha, dichas medidas han sufrido una serie de cambios que incluyen la reapertura y nuevos cierres, frente a los repuntes también llamados olas de la pandemia. 


Al mismo tiempo, la tecnología turística ha experimentado serios cambios para ayudar a la industria a adaptarse a este momento inédito, confuso, y que le afecta de una forma particular, pues ha limitado su razón de existir: los viajes, experiencias, paseos, excursiones, etc. 


Aunque una gran cantidad de herramientas digitales tienen varios años haciéndose presentes en las operaciones de este sector, en plataformas de reservas, rastreadores de equipaje y aplicaciones para check in y check out, en estos meses, la tecnología ha sido aliada fundamental para que el sector turístico subsista, y se vislumbra que así seguirá siendo, ya que las herramientas digitales están haciendo posible que viajar sea una idea buena, conveniente, accesible, y principalmente, segura. Te preguntas, ¿Cómo lo hace? Te dejamos algunos ejemplos:


  • Mejora la seguridad y protección: La tecnología de alta gama como son las herramientas del internet de las cosas, robots, drones y aplicaciones de inteligencia artificial que hacen posible la visión por computadora, el reconocimiento de voz, o el análisis predictivo, por ejemplo, están haciendo posible agregar automatización y eliminar a los humanos de muchas operaciones de rutina, como son el registro de la llegada al hotel, acceso a sitios restringidos e incluso, labores de limpieza. Con esto, se reducen no sólo los riesgos asociados con la propagación del virus, también se disminuyen los errores humanos y los riesgos de accidentes y lesiones.


  • Mayor transparencia y control: Algunas aplicaciones de seguimiento, como los mapas web interactivos, están facilitando que las personas se enteren de forma oportuna, si en alguno de los lugares que han visitado recientemente se detecta un brote de COVID-19, e incluso uno o varios casos sospechosos. Otras permiten que se mantengan al día respecto a las restricciones y regulaciones de viaje que cambian rápidamente, para que puedan adaptar sus planes. 


  • Mayor disponibilidad y experiencias alternativas: Si bien, se trata de un acontecimiento indeseado por la humanidad entera, la pandemia nos ha hecho descubrir y potenciar al máximo la innovación y la creatividad. Así lo demuestra el surgimiento de experiencias de turismo alternativo, como visitas turísticas en video y recorridos de realidad virtual por destinos internacionales, facilitando mediante el uso de la tecnología que cada vez más personas conozcan obras de arte, paisajes y piezas que de otra manera hubiera sido mucho más difícil, o imposible.



  • Tecnología sin contacto: La posibilidad de disfrutar de productos y servicios sin que sea necesario el contacto humano es uno de los aspectos más valorados tanto por viajeros como por consumidores de empresas y establecimientos en general. Impulsados ​​por una serie de tecnologías como sensores, etiquetas RFID y NFC, reconocimiento facial, identificación digital y biometría moderna, por mencionar algunos, los servicios sin contacto son cada vez más populares, siendo los aeropuertos y centros de viaje de los primeros sitios en implementarlos para garantizar una mejor seguridad y control sobre el tráfico de pasajeros.


Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.

Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580