¿Qué es el Upselling y cómo puede ayudar a tu hotel?
Diseñada para vender mejoras, amenidades, y para alentar a los huéspedes a elegir
servicios y/o tarifas más altas, la técnica de upselling es una de las mejores formas de
lograr que un hotel aumente sus ganancias, y obtenga lo mejor de los siguientes beneficios:
Ayuda a entender mejor a sus huéspedes: Cada interacción con los clientes comienza con un diálogo, y para aumentar las ventas/ingresos es fundamental escuchar la voz de tus usuarios. Comprenderlos mejora su experiencia y te ayuda a mantener su lealtad y preferencia.
Aumenta la satisfacción del visitante: El upselling es una excelente manera de mostrar tus servicios y tu gama de productos, ofreciendo más opciones a los viajeros, que probablemente no están al tanto de todas las opciones disponibles, o que simplemente pueden haber tenido otras necesidades distintas a las que contemplaron cuando hicieron su reserva.
Aumenta tus ingresos: Las ventas adicionales efectivas son una gran fuente de ingresos adicionales. Elegir el socio de distribución adecuado te brinda acceso a huéspedes internacionales con mayores probabilidades de mejorar su reserva, dado su mayor poder adquisitivo y a que tienden a gastar más en los destinos que visitan.
Durante las crisis y otras situaciones que podrían congelar la industria de viajes, como la pandemia de COVID-19, los hoteleros enfrentan consecuencias negativas que derivan en tasas de ocupación más bajas y cancelaciones de reservas. Poner en práctica estrategias exitosas de ventas adicionales es un gran recurso para mitigar las pérdidas.
Los paquetes adicionales y las actualizaciones para los huéspedes actuales, así como los descuentos u ofertas para estadías futuras, son técnicas comunes de venta adicional que se utilizan en estas situaciones, aunque claro, el potencial de productos y servicios que cada hotel puede ofrecer depende directamente de su inventario.
Algunos ejemplos comunes y efectivos para generar ventas adicionales son:
Mejoras en la habitación y habitaciones con características especiales: Cautiva a los viajeros con habitaciones, suites o habitaciones más grandes con vistas panorámicas, terrazas, bañeras de hidromasaje, saunas o cocinas.
Habitaciones adicionales con tarifa de descuento: Esta puede ser una opción para familias o grupos de personas que comparten habitaciones.
Salida tarde: Distinguirte con un check out más tardío que el de tus competidores puede ganar la preferencia de los viajeros, especialmente cuando requieren facilitar la logística de salidas nocturnas o de madrugada, o vuelos nocturnos o retrasados.
Estadía prolongada con tarifa de descuento: Puede ser un incentivo para que los huéspedes evalúen la opción de extender su estadía, especialmente cuando se trata de viajes de placer.
Comentarios
Publicar un comentario