¿Qué es el Upselling y cómo puede ayudar a tu hotel?

 




Diseñada para vender mejoras, amenidades, y para alentar a los huéspedes a elegir

servicios y/o tarifas más altas, la técnica de upselling es una de las mejores formas de

lograr que un hotel aumente sus ganancias, y obtenga lo mejor de los siguientes beneficios:


  • Ayuda a entender mejor a sus huéspedes: Cada interacción con los clientes comienza con un diálogo, y para aumentar las ventas/ingresos es fundamental escuchar la voz de tus usuarios. Comprenderlos mejora su experiencia y te ayuda a mantener su lealtad y preferencia. 


  • Aumenta la satisfacción del visitante: El upselling es una excelente manera de mostrar tus servicios y tu gama de productos, ofreciendo más opciones a los viajeros, que probablemente no están al tanto de todas las opciones disponibles, o que simplemente pueden haber tenido otras necesidades distintas a las que contemplaron cuando hicieron su reserva. 


  • Aumenta tus ingresos: Las ventas adicionales efectivas son una gran fuente de ingresos adicionales. Elegir el socio de distribución adecuado te brinda acceso a huéspedes internacionales con mayores probabilidades de mejorar su reserva, dado su mayor poder adquisitivo y a que tienden a gastar más en los destinos que visitan. 


Durante las crisis y otras situaciones que podrían congelar la industria de viajes, como la pandemia de COVID-19, los hoteleros enfrentan consecuencias negativas que derivan en tasas de ocupación más bajas y cancelaciones de reservas. Poner en práctica estrategias exitosas de ventas adicionales es un gran recurso para mitigar las pérdidas. 


Los paquetes adicionales y las actualizaciones para los huéspedes actuales, así como los descuentos u ofertas para estadías futuras, son técnicas comunes de venta adicional que se utilizan en estas situaciones, aunque claro, el potencial de productos y servicios que cada hotel puede ofrecer depende directamente de su inventario. 


Algunos ejemplos comunes y efectivos para generar ventas adicionales son: 


  • Mejoras en la habitación y habitaciones con características especiales: Cautiva a los viajeros con habitaciones, suites o habitaciones más grandes con vistas panorámicas, terrazas, bañeras de hidromasaje, saunas o cocinas.


  • Habitaciones adicionales con tarifa de descuento: Esta puede ser una opción para familias o grupos de personas que comparten habitaciones.


  • Salida tarde: Distinguirte con un check out más tardío que el de tus competidores puede ganar la preferencia de los viajeros, especialmente cuando requieren facilitar la logística de salidas nocturnas o de madrugada, o vuelos nocturnos o retrasados.


  • Estadía prolongada con tarifa de descuento: Puede ser un incentivo para que los huéspedes evalúen la opción de extender su estadía, especialmente cuando se trata de viajes de placer.


Brinda la mejor experiencia al huésped para que se un cliente recurrente, optimizando las operaciones de tu hotel con el apoyo del programa de administración de hoteles de SiHoteles. Tenemos un poderoso software para hoteles, desarrollado en conjunto con expertos en hotelería.


Comentarios

SiHoteles le ofrece un robusto programa para hoteles, integrado por una poderosa variedad de software tipo ERP para operaciones de giro hotelero ¡Contáctanos!

Llámanos: 3333444580